Nos 'colamos' en el taller de Basaldúa en Madrid

Chus Basaldúa da el relevo generacional en su taller de Madrid



Basaldúa, colección de novia 2014

No la veremos desfilar sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Week, pero la diseñadora Chus Basaldúa es una de las grandes creadoras de trajes de novia de nuestro país. Una tradición de taller de Alta Costura con más de cuarenta años de historia, en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca, y cita clave para las socialités de la capital. El mismo Museo del Traje reconocía no hace tanto la mano de la modista en la historia reciente del vestido de novia con una exposición con los 24 vestidos más representativos de la firma a lo largo del último medio siglo.



Vestido de novia con capa de seda, de Basaldúa

Hoy en manos de su hija Isabel, la firma ha visto pasar por su taller a rostros de renombre dentro de la alta sociedad madrileña: Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Miriam Ungría o la princesa Nora de Liechtenstein se cuentan entre la clientela más selecta de la casa, que esta temporada ha decidido ampliar su colección de novia y Alta Costura dando un giro completamente nuevo a su producción, y que ha cogido por sorpresa a las amantes de las bodas de diseño.



Detalles joya de la colección 2014 de la firma

Lo más llamativo: los trajes de ceremonia y fiesta para niños, que aterrizan en la colección regular de la firma con propuestas para pajes, bridesmaids, bautizos y Comunión. Un refrescante nuevo aire infantil, cargado de dulzura y de detalles de costura en seda natural, organza, encaje y pasamanería. Los colores: alberos de influencias orientales y tradicionales blancos, para las damas de honor, y estampados de flores sobre fresa, azul porcelana o beige para las niñas encargadas de llevar las flores.



Basaldúa, colección de novia 2014

Entre toiles, telas, tules, bordados y vapores de plancha, la firma ha encontrado un hueco para desarrollar una experiencia bridal para la novia, con un corner de papelería cuajado de piezas de papel, invitaciones de inspiración victoriana y estampas vintage, además de libros de firmas, delicadas cajas de recuerdos, álbumes de fotos y regalos de pedida.



Colección infantil para niñas, bridemaids y pajes

Los complementos: velos, mantillas, tocados, peinetas, guantes y abanicos con delicadas aplicaciones bordadas en pedrería, que conviven con tocados, sombreros y cubrientes de fiesta para las invitadas.

Una nueva 'experiencia total' para novias, en el centro de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar