Tendencias 2014: Novias de corto

La falda 'mini' se alarga hasta cubrir la rodilla en los vestidos de novia cortos de la temporada que viene

by hola.com

Ceder todo el protagonismo a las piernas, en lugar de los brazos o los hombros como suele ser lo habitual, parece ser el objetivo de los vestidos de novia cortos presentes en las colecciones 2014: ideales para piernas kilométricas, ultrabronceadas y bien torneadas, o sencillamente para las novias que quieran llevarlas al descubierto, el corto de novia es una elección coqueta y elegante, que se adapta a todas las edades ya sea en versión bombonera, ladylike o con falda ajustada estilo años 50.

La tendencia: la mini que veíamos en temporadas anteriores cede terreno frente a las faldas de línea 'A' con vuelo que se extienden más allá de la rodilla. El vestido-joya, como los que dominaron el primer tramo del desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Week, mantienen la hegemonía del look de fiesta adaptado a la novia, seguido de los degradados en soft pink y marfil de Theia, los abriguitos de líneas rectas de Monique Lhuillier, y las capas que parten de un volante en el escote y hacen las veces de improvisada cola, vistas en las colecciones de Isabel Zapardiez.

Nuestro favorito: la combinación de falda lápiz y top péplum de encaje, de Marchesa. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La colección 2014 de Monique Lhuillier apuesta fuerte por el corto para la temporada que viene. Un look nada convencional dentro de las propuestas más habituales de la diseñadora, que suele decantarse por los vestidos de princesa, los colores melocotón y los bordados con pétalos. La nueva línea, sin embargo, se acerca a las líneas puras y los cortes geométricos, con combinaciones de 'mini' con chaqueta corta y vestidos de encaje a media pierna combinados con abrigos. 
El estilo personal de la diseñadora filipina hace acto de presencia en los looks más ladylike, con faldas por debajo de la rodilla, línea 'A' o tutús escalonados en varias capas, cubiertos de encaje. La manga: larga o francesa, dejando todo el protagonismo a las piernas. 
Una apuesta similar a la de Monique Lhullier es la de Marchesa, que hace del encaje su textura predilecta para insuflar romanticismo a sus vestidos de novia cortos, en tres versiones: con capa a modo de cola, asimétrico y con falda abombada, y combinando falda lápiz con top péplum de encaje y velo. 
Pronovias también se desmarca con una amplia selección de vestidos cortos para la temporada que viene, que, de hecho, se encargaron de abrir el desfile de la firma en la Barcelona Bridal Week el pasado mes de mayo. Vestidos joya en color oro, como el primero, para novias chic, con transparencias efecto ilusión y bordados, acabado estilo charlestón con plumas o una versión del camisero ideado por Manuel Mota, cortado a medio muslo. 
Theia fusiona el universo de la novia y de la dama de honor, y ofrece una alternativa polivalente para las novias e invitadas de 2014 con vestidos cóctel que se adaptan a distintos entornos. La paleta: los colores blush y soft pink, con degradados en blanco marfil. 
Algunas de las propuestas para novias en corto que pudimos ver en las pasarelas de Nueva York y Barcelona: Reem Acra y su novia-bailarina, con transparencias y falda tutú; Carolina Herrera, que apuesta por un drapeado asimétrico sobre la cadera y escote scoop; el vestido con falda lápiz, capa y bordados color plata firmado por Isabel Zapardiez; el look años 50 de Romona Keveza; y la falda abullonada con hombros al aire de Hannibal Laguna. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema