Zapatos 'alternativos' para una boda en la playa

Algunas alternativas para vestir tus pies sin recurrir a las manidas gladiadoras



Sandalia peep-toe con plataforma de madera y tobillera, de Rachel Comey (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Por muy grande que sea tu colección de zapatos, una boda en la playa, especialmente si es a mediodía cuando la arena está aún caliente, puede suponer un reto tanto para la novia como para las invitadas. El tacón resulta impensable en estos casos, donde prima la comodidad, y el ahorrarse cualquier molestia asociada a la arenita que se pueda 'colar' dentro del calzado.



Gladiadoras planas con mariposas de pedrería, de Aruna Seth

La sandalia plana es la primera opción en estos casos, porque combina con casi cualquier tipo de look, resulta fácil de quitar y poner y favorece la forma del pie. Sin embargo, si quieres desmarcarte con un calzado un poco más original, hay otras alternativas en zapatería que también pueden valer para una boda playera, y resultan menos vistas que la clásica gladiadora metalizada con pedrería.



La sandalia híbrida con botín interior, de Prada

De entre las nuevas colecciones, una de las propuestas más sorprendentes ha sido el calzado ideado por Prada para la primavera-verano 2013, y que cruza la sandalia con cierre de hebilla con una bota interior en tejido ultraligero y flexible, que se adapta al pie y evita que entre arena en el interior.



Cangrejeras glitter, de la colección primavera-verano de Clements Ribeiro

Otra opción llamativa 'cazada' en las pasarelas este mismo verano son las cangrejeras glitter de Clements Ribeiro, el calzado playero por excelencia, con un toque glam que las hace ideales para vestir de fiesta a orillas del mar. Más clásicas resultan las espardeñas, en marfil o negro, y elaborados en loneta o encaje, y que encontrarás en las colecciones de Valentino o Sur. La alpargata suele ser una de las invitadas más calladas de las bodas, especialmente cuando llega la hora de bajarse de los tacones y enfilar la recta final de la noche así que, ¿por qué no lucirla durante todo el día?



Las alpargatas de encaje de Valentino, en negro o blanco crudo

Nuestra favorita: las piezas estilo chancla con el talón al aire, como las firmadas por Oscar de la Renta y de producción cien por cien española. Las babuchas de de la Renta son uno de los modelos de calzado más conocidos del diseñador dominicano: apuesta por los modelos en colores joya, como el turquesa, el rojo o el verde esmeralda, con bordados sobre la puntera de tela.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema