05 JULIO 2013

Colores para ir de boda este verano

¿Qué paletas han dominado las pasarelas de 'prêt-à-porter' y fiesta en las colecciones primavera-verano 2013?

Las colecciones de fiesta hacen un hueco al prêt-à-porter a la hora de dibujar la paleta de colores protagonista en las bodas del verano 2013: invitadas que no se dejan acobardar por la estación más calurosa, con refrescantes gamas que van desde los tonos crepúsculo hasta rosas, cremas y nudes, las combinaciones en rojo y fucsia o los metalizados.

Limones, mentas, perlas, azulones y algún toque champán. El verano es el momento ideal para sacar del armario el mejor vestido que tengamos o, mejor aún, darse un capricho y hacerse con el modelo con el que llevábamos soñando desde que lo vimos desfilar en alguna de las pasarelas de la Semana de la Moda. ¿Quieres saber qué colores dominan la paleta de fiesta 2013? Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Naranja y limón: Vestido de lamé en color óxido, con escote en uve, de Blumarine. Tres minivestidos en tonos anaranjados, con falda de plumas, troqueles y tablas, de Ermanno Scervino. El traje amarillo limón con cuello halter de pedrería lo firma Gucci. Y el vestidito veraniego de volantes con corona de flores y zapato cerrado en oro metalizado, Blugirl. 

Maquillaje y nude: Falda con transparencias y chaqueta de manga al codo, de Blugirl. Los dos vestidos de inspiración años 20 bordados de lentejuelas y pedrería son de la española Matilde Cano. Vestido con drapeado a la cadera, de Ann Valerie Hash. Y los dos looks finales, con flecos y encaje estilo años 40, de Nina Ricci y Paula del Vas. 

De rojo a fucsia: Vestido a la rodilla, con escote halter, de Cabotine. Dos piezas en color fucsia, con manga larga y chaleco rojo de plumas, de 1a Classe. El look bicolor con flecos es de la firma Nina Ricci. Minivestido fucsia con cuello mao, de Gucci. Vestido de escote asimétrico con chaqueta oversize a juego, de Etro. Y los dos vestidos finales, largo con escote en uve, y corto con cuello barco, de Akris. 

Rosa pastel: Vestido de gasa color rosa con lunares en negro, de Nina Ricci. Shorts de vestir y top péplum con abertura en el escote, de Oscar de la Renta. El traje plisado con maxivolante sobre el pecho es de Chloé. Y los tres modelos finales, con cadera caída, líneas rectas y falda de ruffles, de Cabotine y Yigal Azrouël. 

Azules y malvas: Mono con bolsillos en color azul Klein, de Antonio Berardi. Dos piezas con camisola de manga larga y pantalón, de Gucci. Los vestidos en azul y malva, con escote halter y tirantes, y abertura lateral en la falda, son de Felder Felder. Traje con flores bordadas de la diseñadora Alberta Ferretti. Y por último, pitillos y chaqueta con print animal, de la española Patricia Avendaño. 

Verde lima y menta: Minivestido esmeralda, con manga francesa, de Akris. Look verde metalizado con zapatos en color oro, de Burberry. El dos piezas con pantalón tobillero lo firma Rocco Barocco. Vestido color menta con troqueles, de Victoria Beckham. Paula del Vas y Oscar de la Renta firman los dos últimos modelos, con cuello barco y falda asimétrica el primero, y etilo ladylike y broche en forma de lazo el segundo. 

Celeste: Vestido joya con gasa y paillettes, de Alberta Ferretti. Minivestido con gasa drapeada, de Cabotine. Vestido de inspiración helénica en seda, gasa y transparencias, de Blumarine. Los dos minivestidos de falda amplia los firma Blugirl. Y el traje de fiesta final, con pedrería y escote strapless, sería de Bagdley Mischka. 

Oro, negro y crema: Vestido largo con bolsillos y falda acampanada, de Akris. Look mini con top asimétrico, de A.F. Vandervorst. Vestidito campestre a la rodilla en tonos tostados con flores, de Blugirl. Los modelos en crema y negro serían de John Richmond y Jean-Pierre Braganza respectivamente. Y el vestido joya, de Alberta Ferretti. 

Perlas: Pantalones y 'top' asimétrico con tocado a juego, de A.F. Vandervorst. Vestido joya, con detalles de inspiración marina y volante de gasa en la cintura, de Alberta Ferretti. Dos piezas de pedrería, con pantalón y top bordados de cristales, de la colección primavera-verano de Oscar de la Renta. Los maxivestidos gris perla con falda de gasa son de Bagdley Mischka. Y el traje joya de cuello mao, con pechera y manga francesa, de Valentino. 

Más noticias sobre...