02 JULIO 2013

Ideas de pasarela para decorar la boda

Elegimos algunos de los detalles más 'fashion-chic' para decorar salones y espacios grandes



Espacios con historia, como el Gran Palais que sirve de escenario a los desfiles de Chanel en París. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Si te escasean las ideas sobre cómo decorar los diferentes espacios el día de la boda, o la manera en que deberías organizar los asientos de los invitados, quizás echar un vistazo a las distribuciones de las pasarelas de moda y Alta Costura te sirva como punto de partida para, al menos, entender la manera de organizar una sala de grandes dimensiones cuando cuentas con más de un centenar de personas.

No se trata tanto de convertir el paseíllo hasta el altar en un pase de modelos, sino de 'cazar' algunos detalles al vuelo en lo que respecta a la manera de ordenar y decorar los asientos, escoger los proyectores o diferentes recursos de iluminación, distribuir la vajilla y cristalería sobre una mesa con invitados ilustres, o ampliar visualmente un espacio de tamaño moderado con focos de luz, espejos y otros trampantojos visuales.



Lámparas de araña, vistas en un desfile de Dries van Noten.

Un recurso habitual de la Haute Couture es prescindir de los asientos de rigor, y decantarse por una alternativa algo particular, con piezas de anticuario, sillones pequeños o sillas vintage restauradas y tapizadas para la ocasión. El sitting en estos casos también es importante: los tarjetones de diseño suelen ser los encargados de asignar calladamente a cada invitado su asiento correspondiente, en ocasiones acompañado de un pequeño obsequio -que en el caso de una boda podría tratarse desde un kit para invitados hasta un detalle hecho a mano-, o un ramillete de flores a juego con el ramo de la novia o los centros de mesa.



Sitting a cargo de Antonio Marras.

La iluminación es otro de los trucos clave para sacar a relucir todos los puntos fuertes de un espacio, y disimular sus pequeños defectos. Puntos de luz estratégicos, espejos que multiplican las dimensiones de la sala, replicando los puntos de luz a lo largo de las paredes, sustituir lámparas por candelabros, las espectaculares lámparas de araña, ideales para techos altos, nubes de farolillos suspendidas del techo...

¿Quieres ver algunas de estas y otras ideas?
Reunimos, en nuestra GALERÍA de fotos, quince detalles couture para que decores tu boda.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo