'Beauty look': Novias con coleta

La humilde coleta es uno de los peinados estrella entre las novias de 2013



La humilde coleta es uno de los peinados de novia más de moda

¿Hay algo más sencillo que una coleta?
Es el peinado 'de emergencia' por excelencia: no necesita productos de fijación, es fácil de hacer casi sin pensar, y basta con un peine y un coletero estiloso para estar perfecta y con el rostro totalmente despejado. Este espíritu express de la coleta es una de las tendencias más recientes en peinados de novia, y, a la vez, una de las respuestas más sencillas a la hora de dar con un look cien por cien natural.



Victorio y Lucchino y YolanCris han apostado por este peinado en sus colecciones de novia

La fórmula es tan sencilla que parece mentira que hasta ahora la coleta haya quedado relegada a un segundo plano a la hora de hablar de peinados de novia, frente a los recogidos más o menos elaborados, las trenzas o incluso las melenas sueltas. Sin embargo, la coleta tiene el potencial de hablar por sí misma: alta, baja o a media altura; con tupé o cardado en lo alto de la cabeza; estilo años 60, a lo Brigitte Bardot, o totalmente pulida, con el pelo tirante y efecto espejo.



Coleta para novia, vista en el último desfile de Amsale en la New York Bridal Week

Tal es el éxito de este peinado que algunas firmas de moda nupcial se han atrevido a subirla a las pasarelas. Una de las primeras fueron los sevillanos Victorio y Lucchino, que elegían una coleta cardada con apliques de flores como peinado estrella para presentar su colección de vestidos de novia 2013 en la Barcelona Bridal Week. Otros ejemplos: Amsale, y sus coletas bajas vistas en la New York Bridal Week este mismo año, o los discretos coleteros-joya y los recogidos clásicos con vuelta en torno a la raíz, de YolanCris.

¿Lucirías una coleta el día de tu boda?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema