17 JUNIO 2013

Las novias de Yves Saint Laurent

Recordamos algunos de los momentos 'bridal' más brillantes del diseñador



Laetitia Casta, con el inolvidable vestido de novia que Yves Saint Laurant creó para ella. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Pese a los ríos de tinta (tinta electrónica, que dirían en la blogosfera) que se vierten hoy en día en torno a la industria de la moda, pocos se atreverían a negar que la época dorada de las pasarelas fueron los años 90: ni la era Twitter, ni Instagram, ni tan siquiera los desfiles retransmitidos en streaming, serían capaces de apagar la estela que las top models de entonces dejaban en herencia a las nuevas generaciones de modelos.



El modisto dio pie a una nueva generación de vestidos de novia. Yves Saint Laurent, Alta Costura 2001.

Una época en la que a las tops se las reconocía sólo por su nombre de pila, sin necesidad de mencionar apellidos: Claudia, Naomi, Laetitia, Cindy... El glamour de los desfiles de entonces, hoy en día a la altura de la Haute Couture o el espectacular pase de lencería de Victoria's Secret, tenía un protagonista especial a la hora de hablar del vestido de novia: el desaparecido Yves Saint Laurent sería de los primeros en rubricar sus desfiles de París con una novia diferente cada vez.



Junto a Claudia Schiffer, en enero de 1997 en París.

Una de sus musas, la francesa Laetitia Casta, se convertía así en protagonista de muchas de sus colecciones, con un momento culmen: el traje de novia bordado con flores rosas que cerraba el show de Alta Costura de la colección primavera-verano 1999, y que se convertía en uno de los símbolos de la maison en la época.

Un vestido que el modisto creaba especialmente para ella, y que pasaba inmediatamente a formar parte de una selecta colección de trajes de novia que habrían vestido ella y Claudia Schiffer casi en su totalidad, a lo largo de toda la década. El diseñador, enamorado de las formas femeninas, sentenció así la moda de novia hace ya más de veinte años, con suntuosos trajes de novia que, una década más tarde, aún inspiran las creaciones bridal de firmas como Elie Saab o Christian Lacroix.

Pronunciados escotes, grandes faldas estructuradas, plumas, cortes asimétricos, líneas helénicas... Recordamos algunos de los momentos más brillantes de Yves Saint Laurent en la moda para novia.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook