Magdalena de Suecia y Catherine Middleton, dos inolvidables novias de la realeza europea

La princesa sueca ha pasado por el altar este fin de semana con un diseño de Valentino



Magdalena de Suecia ha pasado por el altar con un vestido de manga corta de Valentino

La retirada del diseñador italiano Valentino Gravani de los focos de la moda no ha impedido al genio de 81 años dedicar parte de su tiempo a crear algunos encargos muy especiales. Uno de ellos: el espectacular vestido de novia de Magdalena de Suecia, una de las princesas europeas más bellas, que pasaba por el altar este mismo fin de semana junto a su ahora marido, el financiero norteamericano Chris O'Neill.



¿Dominarán los vestidos de manga corta las tendencias de 2015? Oscar de la Renta, colección nupcial 2014

Una creación sorprendente en términos bridal por el diseño de la manga y el escote: además de una cara preciosa, la joven princesa luce unos hombros y brazos envidiables. Un diseñador con ojo y larga experiencia con la aguja como Valentino no habría dejado pasar uno de los puntos fuertes de la anatomía de la novia, esbozando un patrón que gira exclusivamente en torno a los hombros y rostro.



El vestido de novia de manga larga de Sarah Burton para la Duquesa de Cambridge

El resultado: un vestido de novia de organza de seda con encaje de Chantilly, con un gentil escote barco por debajo de la línea de las clavículas, y un juego de pequeñas mangas y pliegues verticales en la falda, remarcando cintura, todo ello rematado con un generoso volante a modo de bajo y una cola de cuatro metros.



La tendencia 'a la' Kate Middleton sigue dominando las colecciones de novia aún en 2014. De izquierda a derecha: Carolina Herrera, Pronovias, Oscar de la Renta y Elie Saab

El look con manguita de este tipo promete convertirse así en una de las tendencias de las pasarelas nupciales del año que viene, y, previsiblemente, de las colecciones de 2015; un efecto muy parecido del que sucedió a otra de las Bodas Reales más sonadas de los últimos años: el espectacular Alexander McQueen de Sarah Burton para Catherine Middleton creaba escuela allá por 2011, con infinidad de firmas replicando aquellas inolvidables mangas de encaje, largas hasta la muñeca, con las que la Duquesa de Cambridge hacía frente a las intempestivas temperaturas de Londres de finales del mes de abril.

¿Manga corta o larga a la muñeca? ¿Con cuál de estos dos looks de novia te quedas?

Más sobre

Regístrate para comentar