07 JUNIO 2013

Las novias del año que viene, en 30 detalles

¿Qué secretos se esconden entre los patrones y puntadas de las colecciones de novia 2014?

¿Qué secretos se esconden en las nuevas colecciones de novia para el año que viene? Desde las manguitas con microcristales de Carolina Herrera a los salones de medio tacón que se asoman al pantalón de novia de Rosa Clará; los escotes de vértigo de Monique Lhuillier, las aplicaciones en forma de camelia de Matilde Cano o las omnipresentes transparencias, que hacen acto de presencia en casi cada colección de 2014.

No es lo mismo contemplar un vestido de novia desde el extremo de la pasarela, que de cerca, puntada a puntada, observando con lupa cada pequeño detalle y sorpresa del diseñador. Tendencias que se esconden en los recovecos de cada patrón y línea de costura, y que rescatamos hoy para que no te pierdas ni un detalle de las colecciones que se avecinan: un ejercicio al más puro estilo CSI en clave bridal, con treinta de los detalles más deliciosos de las colecciones 2014. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Dos tendencias clave de la nueva colección de Rosa Clará: el pantalón pitillo para novia, combinado con los icónicos salones de la firma, y el vestido de noche para novia, bordado enteramente de paillettes y con escote al hombro. 

Maxipendientes en forma de aro, vistos en el desfile de Matilde Cano en Barcelona. 

Manguita volada de tul transparente, con bordados ilusión en color plata, de la colección de vestidos de novia de Kenneth Pool. 

Dos planos cortos del desfile de YolanCris en la Barcelona Bridal Week, que resume la tendencia lencera con profusión de encajes, tirantes finísimos, escotes sin copa, corpiño y transparencias. 

De izquierda a derecha, propuestas de Reem Acra, Kenneth Pool y Jordi Dalmau: tres maneras de entender las flores del vestido de novia, en forma de bordados ultrasexys, cristales y pedrería, como detalle casi escondido asomado al escote. 

Dos de los lazos del desfile de Rosa Clará, a modo de cinturón, con top efecto t-shirt y botonadura al aire. En el centro, vestido de novia de Christos 2014 visto por detrás, con espalda semidescubierta y tirantes ilusión con pedrería. 

Mas strass y transparencias, en el desfile de Amsale. A la derecha, espalda con flores de inspiración naif en efecto troquel, de la nueva colección de novia de Miquel Suay. 

Dos de los espectaculares velos de Pronovias: clásico, con remates de encaje bordado (izquierda), y de vanguardia, con un recogido lateral XL en tul de color blanco (centro). A la derecha, pechera brocada en color oro y plumas, de Isabel Zapardiez. 

Escote 'sorpresa', de Hannibal Laguna, con apertura geométrica al centro y textura con flores. 

El vestido más español de la nueva colección de Pronovias, con falda de flecos inpirada en el tradicional mantón de Manila, y sombrero cordobés. 

Tres de las novias de Marchesa en Nueva York, con delicados ecotes de encaje y cuerpo péplum. 

Detalle del escote de uno de los vestidos de Pronovias 2014. 

Esta espectacular camelia de strass color plata fue uno de los highlights del desfile de Matilde Cano en Gaudí Novias. 

Detalle de los tejidos de la nueva colección de Pronovias, con transparencias, lentejuelas y perlas. En el centro, escote de vértigo para novias atrevidas, de Monique Lhuillier. 

Zapatos de fiesta en color nude, con puntera descubierta, lazo y broche de cristal, de Matilde Cano. 

A la izquierda, una de las ornamentadas mangas del desfile de Rivini, con detalles de pedrería que descienden por el costado hacia la cintura. A la derecha, mini-torera a juego con el escote del traje de novia. Vista en el desfile de Carolina Herrera.