Una diadema de novia al estilo 'El gran Gatsby'

Tiffany crea una espectacular tiara para la película, que se puede adquirir en sus tiendas



Carey Mulligan es Daisy Buchanan en 'El gran Gatsby'

Diademas. Las hemos visto brillar en Barcelona, transformarse en tocados por derecho propio en Nueva York, y ahora, también, en el cine: el estreno de 'El gran Gatsby' no viene cargado de looks impecables sólo para ellos. El estilismo de Carey Mulligan en el remake más sonado de la temporada tiene todas las papeletas para alzarse con el Oscar a mejor vestuario, y sólo hace falta echar un vistazo a algún que otro fotograma de la película para entender por qué: vestidos estilo años 20, flappers, bobs, plumas, perlas, y muchas, muchísimas joyas.


La diadema art-decó de Tiffany creada especialmente para la película

Una de estas piezas de infarto es la espectacular tiara art-decó diseñada en exclusiva por Tiffany para el filme, junto con el resto de brazaletes, gargantillas y pendientes que lleva en pantalla la glamourosa Daisy Buchanan, y que compiten en protagonismo como los gemelos-joya del propio Jay Gatsby. Una pequeña obra maestra, inspirada en los archivos que la propia firma neoyorquina posee de las décadas 20 y 30, y que ya forma parte de su colección, eso sí, por la nada despreciable cantidad de 200 mil dólares.



Tres de las diademas-joya de Enchanted Atelier para esta temporada

La diadema, engastada con perlas y brillantes de talla redonda, se divide en dos piezas, con un broche de inspiración vegetal que se puede lucir por separado. Eso sí, si no dispones de una cuenta bancaria lo bastante abultada como para lucirla en tu boda, las alternativas a tu alcance no dejan de ser igual de seductoras: los peinados-joya han arrasado en las pasarelas nupciales de esta temporada, y no han sido pocos quienes han optado por incluir piezas similares en sus desfiles con las colecciones 2014.



Diadema y peineta de estilo vintage, de Eugenia Kim y Accesorize

Espectaculares han sido, por ejemplo, las de Oscar de la Renta, que apostaba por incorporar brazaletes y piezas vintage prendidos del cabello de sus modelos. Aunque no es el único: firmas más asequibles, como Jenny Packham o Enchanted Atelier, se especializan en este tipo de tocados, con impresionantes diademas y tiaras de novia elaboradas en cristal, que se pueden lucir tanto debajo del velo como a modo de complemento sobre la melena suelta.

Más sobre

Regístrate para comentar