30 tocados de novia para el año que viene

Las flores naturales, los tocados con redecilla, las diademas-joya o los sombreros, algunas de las tendencias más destacadas de 2014

Las pasarelas nupciales no sólo funcionan a modo de catálogo 'en movimiento' para las novias a la caza y captura de vestido: el conjunto de desfiles sirve en sí mismo como lluvia de ideas, que van desde el beauty look de la novia, hasta las tendencias en ramos de flores y bouquets de los próximos meses, o el calzado con el que pisaremos mejor (y con más fuerza) en el camino al altar.

Un brainstorming muy particular, que este año ha tenido sendas citas en Barcelona y Nueva York, dejando una larguísima lista de tendencias tras de sí, entre las que no han pasado desapercibidos los tocados: las novias de 2014 lo tienen claro a la hora de decidirse entre este coqueto complemento, el velo de toda la vida o la mantilla. Así  lo sentenciaban firmas como Pronovias, cuyo desfile en el Museo de Arte Contemporáneo de Catalunya se convertía en un despliegue de tocados sin precedentes, los siempre acertados Victorio & Lucchino, y sus ninfas con recogidos trenzados 'tocados' con flores silvestres, o los looks enjoyados de Oscar de la Renta.

Las tendencias que más nos han llamado la atención: las flores naturales en color pastel compiten con las composiciones de tela, teñidas casi exclusivamente de oro o blanco, mientras que la redecilla de estilo años 30 se multiplica en tamaño, con sofisticados looks oversize, bordados con topos. Las joyas también hacen acto de presencia, en forma de diademas o broches.

No te pierdas la selección con los 30 tocados-it de la temporada 2014. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Corona de flores silvestres en color blanco, con velo de tul a la antigua usanza. Visto en el desfile de Pronovias 2014. 
Tres de los impresionantes tocados de Pronovias en su desfile en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), con flores tintadas de blanco, redecilla en color oro y maxitocado dorado con flores y redecilla años 40. 
Las diademas-joya de Monique Lhuillier, con apliques vegetales en forma de flores y hojitas de inspiración vintage
Para la próxima temporada, Pronovias se desmarca con una arriesgada apuesta por los tocados elaborados con flores naturales en colores pastel, a juego con el bouquet de la novia. 
Otros que apuestan por las flores en tonos oro son los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino, que 'tocaron' a sus novias en la Barcelona Bridal Week con delicadas composiciones de tela teñidas de este color. 
La top Irina Shayk con un tocado con detalles art-decó en la frente y flores blancas en los laterales. De Pronovias. 
Tres estilos muy diferentes: los recogidos trenzados de Victorio & Lucchino, con tocados de inspiración vegetal; el look de geometrías minimalistas propuesto por Angel Sánchez en Nueva York; y los recogidos enjoyados de Oscar de la Renta. 
Ya hemos visto que los tocados dorados son uno de los must nupciales del próximo año, como este lateral y en forma de espiga de Carla Ruiz. Patricia Avendaño se decanta por las diademas de strass y moños altos. 
Maxitocados de Pronovias, en tres variantes: con lazos cruzados y flores blancas; muy original, a modo de redecilla oversize con topos estilo años 30; y con flores naturales enmarcando el rostro. 
Volvemos a encontrarnos con detalles de  inspiración 'retro': bandana con strass y flores blancas, de Pronovias. 
De izquierda a derecha: vista trasera de uno de los tocados vistos en el desfile de Reem Acra en Nueva York, con pelo suelto y cinta de tul sujeta con una lanzada sencilla; los recogidos a lo 'Brigitte Bardot' de Jesús Peiró, con cinta y lazo de color negro; y el maxitocado en forma de diadema con flores de color rosa, de Carla Ruiz. 
Más notas doradas: tocado oversize para novia, de Pronovias 2014. 
Tocado de redecilla de dimensiones oversize, de Pronovias. 
Las flores tintadas de blanco de Pronovias, en una composición 'in crescendo' que parte de la nuca a la frente, coronada por una mariposa. A la derecha, los recogidos bajos rematados con broches, de Oscar de la Renta. 
Dos propuestas de Pronovias: sombrero cordobés en color blanco, y corona de flores doradas vista por detrás. 
Velo amantillado para novia, combinado con tocado de flores blancas sobre la frente. Visto en el desfile de Pronovias. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema