Paso a paso: Cómo fabricar tu propio tocado

Intrucciones 'do it yourself' para aprender a crear un tocado de la nada



Aprende a crear un tocado de fiesta en cinco sencillo pasos

El DIY (do it yourself, o 'hazlo tú mismo' en inglés), sigue estando a la orden del día, y el universo bridal no iba a a quedarse al margen de este fenómeno.  Artesanía, decoración, invitaciones escritas a mano, vestidos de novia que se renuevan en casa... Cuando hablamos de ponerse manos a la obra con una boda handmade no se trata sólo de ahorrar unos euros, sino de desplegar la imaginación, y convertir lo que de otra forma sería una ceremonia más en un día mágico e inolvidable.

nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL PASO A PASO

Esta filosofía, que recupera la esencia de las manualidades que hacíamos en el colegio y las eleva a categoría de arte en pequeña escala y sin salir de casa, se puede aplicar a casi cualquier cosa: desde las modificaciones de un traje hasta los coloridos cupcakes, la restauración de una silla vieja o, como os proponemos hoy, la creación de un tocado.

La ventaja: aprender a hacer tocados te permitirá crear de cero una pequeña colección de accesorios para el pelo, de forma mucho más económica que comprándolos o incluso alquilándolos. Descubre el paso a paso en la galería de imágenes.

Materiales:

Cinta o lazo de raso (60 cm de largo y 2 cm  de ancho)
Plumas y flores decorativas de distintos colores y tamaños (intenta combinar grandes y pequeñas)
Piedras decorativas adhesivas, con pegamento que se activa por calor en el reverso
Polvos decorativos
Tampón con tinta para sello
Pinzas de depilar
Pistola de pegamento

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más