'Cabezas tocadas', una exhibición sobre tocados en el museo Balenciaga

La artesana Candela Cort expone su trabajo de sombrerería en Guipúzcoa



La diseñadora Candela Cort expone estos días en el museo Cristóbal Balenciaga

Para las amantes del tocado -que las hay, y muchas-, ese magnífico complemento que completa las indumentarias de fiesta de manera totalmente acertada si se combina con soltura, el museo Cristóbal Balenciaga acaba de inaugurar una muestra que, seguro, hará las delicias de las invitadas de boda y las amantes del vestido cóctel.

Interesado en todos los aspectos que constituyeron parte sustancial del trabajo del maestro de la Alta Costura, el centro ha puesto sus ojos en la diseñadora Candela Cort, una de las encargadas en mantener vivo el arte de la sombrerería en España, creando piezas de coleccionista tan ligeras que parecen ingrávidas.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS TOCADOS

La artista, que ya ha expuesto en el museo Reina Sofía, y viajado con sus sombreros a Nueva York y otras ciudades del mundo, pone desde hace tiempo su particular firma en espectáculos teatrales, cinematográficos y musicales dentro y fuera de nuestras fronteras. Una Philip Treacy a la española, que desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo día 26, tendrá su propio espacio en el museo Balenciaga de Guipúzcoa, con una muestra centrada en el proceso creativo de sus sombreros y tocados.

En diálogo con el trabajo de Balenciaga, la diseñadora contempla su obra desde tres perspectivas, desplegando una especie de laboratorio con 29 pequeños maniquíes en los que plasma ideas divertidas y descabelladas en forma de tocados, además de una selección de diez fotografías que reproducen fragmentos de los vestidos del maestro, de los que respetuosamente separa sus tocados.

El tramo final del recorrido lo componen una selección de 35 tocados sobre maniquíes de tamaño natural, y que muestran distintos trabajos recientes de la diseñadora. Sombreros flexibles, moldeables, realizados en materiales dúctiles y manejables, con los que se recrea un asombroso mundo de sombras y transparencias.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema