Pronovias 2014: El primer amor nunca se olvida

La firma echó el cierre a la Barcelona Bridal Week con un desfile inspirado en la historia del primer amor

by hola.com

El desfile de Pronovias es el encargado de cerrar la pasarela Gaudí Novias en cada edición, y el despliegue en el Museo de Arte de Catalunya no deja lugar a dudas de por qué: dos mil invitados, escenografía a cargo de Sara Cortés, con una puesta en escena que narraba la primera historia de amor de una pequeña parejita de niños que se reencuentran años más tarde, y tres líneas para soñar, 'Pronovias', 'Elie Saab y 'Pronovias Atelier'.

Casi 60 minutos de desfile, todo un récord hasta para las firmas de Alta Costura, en los que se sucedieron las innumerables tendencias nupciales propuestas por la firma, encabezadas por un minivestido-joya en oro y blanco nacarado, con velo a juego, y que culminaba con un sorprendente beso de película, con el modelo Jon Kortajarena como protagonista.

El tejido glitter viste a las novias del año que viene, con destellos de paillettes, cristales y plumas. Corpiños, líneas sirena y princesa, creaciones etéras en gasa de seda, mangas de encaje, espaldas con efecto ilusión... Diseccionamos todas las tendencias del desfile de Pronovias 2014. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El desfile con la colección 2014 de Pronovias contó con un casting excepcional, con 'tops' de renombre como Irina Shayk, Anne Vyalistina o Valentina Zeliaeva, además del español Jon Kortajarena, el primer 'chico Pronovias', que se encargó de cerrar el pase. 
Los minivestidos por encima de la rodilla son una parte fundamental de las propuestas de Pronovias cada temporada. Para el próximo año, además, llegan cargados de destellos en forma de tejido-glitter, con bordados de pailletes y pedrería. 
El vestido de novia camisero, una de las señas de identidad de Manuel Mota, fue uno de los guiños de la firma a quien fuera su diseñador creativo durante más de 20 años, y que fallecía a principios de este mismo año. Siluetas que se ciñen a la cintura, con sensuales aberturas delanteras y botones al aire sobre el pecho, o cuello levantado. 
Una de las partes más comentadas del defile, además de la cuidada escenografía, fue la selección de complementos, con espectaculares tocados-jaula como el de la imagen, completamente bañado en color oro y detalles de flores. 
Los vestidos de inspiración española recuperan la silueta sirena, con profusión de encajes y flecos, escotes en uve, tirantes y comoplementos como el audaz sombrero cordobés de la imagen. 
La malla ilusión, y los escotes que recrean este efecto con delicadas piezas de tejido alternando encaje y transparencias, protagoniza los vestidos de novia más sexys de la temporada, con escotadas espaldas al aire que insinúan más que enseñan. 
Este tipo de efecto gana consistencia gracias a los bordados en hilo de plata sobre texturas ultralivianas, y que completan los modelos con escote corazón en los vestidos de faldas amplias. 
Las pamelas de encaje y gasa de seda para novia, otra de las sorpresas del desfile. La firma catalana se atrevió a completar algunos de los tocados y up-do's con flores naturales en colores pastel, que ponían la nota más coqueta y femenina. 
Las novias de Pronovias han sido de las pocas que han portado ramos de flores sobre la pasarela en esta edición de la Barcelona Bridal Week. El ramo de novia es un clásico en otras semanas de la moda nupcial como la neoyorquina, pero aún sigue siendo un gran ausente en las pasarelas españolas. 
Además de los maxitocados, entre el estilo vintage años 20 y las grandes composiciones de inspiración barroca, los velos también han tenido un papel destacado en la colección 2014 de Pronovias. En la imagen, detalle de vestido con escote ilusión a la espalda, y bordados de pedrería. 
Maxitocado de redecilla y vestido de novia con escote ilusión, botonadura al descubierto y rebordes de paillettes
La tendencia de los vestidos de manga larga en encaje seguirá estando en boga la temporada que viene. Una tendencia que se popularizó especialmente tras el enlace real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y a la que se han sumado muchas firmas de novia desde entonces. 
Elie Saab también presentó su colección nupcial en el marco de la Barcelona Bridal Week, mano a mano con Pronovias. Una propuesta muy en la línea del diseñador, dominada por los profundos escotes en uve, los looks cuajados de apliques florales, los cortes majestuosos y los velos XL
La favorecedora línea 'A' es el corte predilecto del diseñador libanés, que mantiene su affaire con Pronovias desde hace ya varios años. 
La sorpresa final: el 'top model' español Jon Kortajarena se encargaba de desfilar del brazo de la novia durante el cierre del show. El primer 'chico Pronovias' sellaba así una historia de amor nacida en la infancia, y que da título a toda la colección bajo el nombre de 'First Love'. 
Bordados en color oro para poner el broche final a un desfile dominado por un gigantesco árbol de veinte metros de altura, con un maravilloso velo rematado con encajes, flores naturales con apliques dorados y una majestuosa corona. Un impresionante final para uno de los desfiles más memorables que se recuerdan en el MNAC de Barcelona. 
El beso final entre la pareja, que arrancó los aplausos de los más de dos mil invitados que congrega Pronovias cada año. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema