Barcelona Bridal Week 2014: Los novios más 'cool' hacen acto de presencia en los desfiles de Miquel Suay y Fuentecapala

Ambas firmas han presentado sus propuestas de ceremonia masculina, además de novias y vestidos de Comunión

Novios, novias y hasta vestidos de Comunión: Miquel Suay ha tenido que concentrar todas sus propuestas en un sólo desfile, que ha inaugurado la última jornada de la Barcelona Bridal Week 2014. Un suculento aperitivo para ese broche de lujo que será el pase de Pronovias esta misma tarde, y que ha condensado las propuestas del diseñador de manera eficaz.

Con 'Crisálida' por nombre, la colección 2014 del valenciano incopora a sus vestidos flores, motivos vegetales y un verdadero despliegue de broches y apliques en forma de mariposas. Las faldas de mikado de inspiración japonesa recuerdan en su forma a las auténticas crisálidas gracias a estructuras casi geométricas, y contrastan con las propuestas más románticas en tul, réplica del ala de la mariposa, los maxivolantes de seda, las redes de encaje y los drapeados.

Mano a mano con las novias, la línea de hombre ha apostado por los engomados en colores sobrios, con forros en color vino, y una original propuesta con camisa de cuello levantado, pañuelo a modo de corbata y solapa con apliques.

Otra de las propuestas masculinas del día ha sido la de Fuentecapala. La firma de alta sastrería es ya toda una experta en estas lides, y se ha atrevido con su particular apuesta, siempre novedosa, para los hombres que se casen en 2014 -y mujeres, nunca se olvidan de incluir chaqués y fracs también para chicas. La firma se inspira en los personajes anglosajones de los siglos XIX y XX: look british de aires militares, escoceses y gentleman, para lucir como un pincel frente al altar. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Bajo el nombre de 'Crisálida', Miquel Suay ha presentado su propuesta de novia y ceremonia para 2014, que ha incluido trajes de novio y Comunión. Las mariposas se convierten en el hilo conductor de la línea bridal, con apliques-joya, siluetas en forma de crisálida, mangas de efecto alado y redes de encaje y drapeados. 
Los novios, por su parte, visten looks engomados en colores sobrios, con discretos guiños al color vino en los forros de la chaqueta. 
Las botonaduras quedan al descubierto gracias a las mallas de efecto ilusión, que descubren las espaldas y crean efectos ultralivianos con detalles nacarados sobre la piel, mientras que las colas desmontables en tul se amarran a la parte baja de la espalda con detalles de cristal. 
Las sandalias pumps en charol de color negro quedan al descubierto gracias a los vestidos de novia cortos, que emulan la corola de una flor gracias las superposiciones de cuatro maxivolantes, enroscados en torno a la cintura. 
Espaldas infinitas y hombros descubiertos remarcan las formas femeninas con un halo de sofisticación, gracias a las lazadas que reposan sobre las cinturas o espaldas, y los pequeños cristales, protagonistas de relieves y bordados. 
Los vestidos más llamativos: los de encaje y tul de color negro, envueltos sobre faldas y cuerpos de color azúcar. 
El diseñador, junto a los modelos masculinos que han presentado sus propuestas de ceremonia, durante el carrusel final del desfile. 
Los novios de Fuentecapala recurren a las figuras masculinas anglosajonas de los siglos XIX y XX, con tres líneas de sastrería reunidas bajo un mismo título: 'Brit'. 
Inspiración british que ha comenzado con propuestas de corte militar muy sorprendentes en el marco de la ceremonia de boda, con abrigos con cuellos y puños de astracán, y cinturones de grandes hebillas metálicas. 
Un look muy diferente es el que han mostrado los novios de la línea 'Windsor', con chaqués en color gris y vistosos chalecos de estampado escocés, que rápidamente se han convertido en una de las prendas destacadas del desfile. 
La última línea de la colección Fuentecapala 2014 ha apostado por la combinación de marengo y borgoña, con chaquetas y pantalones de terciopelo. 
A pesar de ser una firma de sastrería especializada en hombres, la firma no se olvida de las mujeres que quieren pasar por el altar enfundadas en un frac o chaqué, y cada temporada presenta propuestas para novias de corte masculino, muy chic. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema