Barcelona Bridal Week 2014: Novias tatuadas en el desfile de Isabel Zapardiez

La diseñadora vasca apela a sus raíces con una puesta en escena mágica, en la que ha homenajeado la música rock 'n roll de los años 50

by hola.com
Una embarazadísima Isabel Zapardiez ha apelado a sus raíces durante la presentación de su colección 2014 hoy en Gaudí Novias: primera en aparecer en esta tercera jornada de desfiles, la diseñadora vasca ha contado con la música en directo de Mikel Erentxun mientras, una por una, sus modelos presentaban los diseños que su equipo ha ido imaginando a lo largo de los últimos doce meses en el corazón de su taller en San Sebastián.

Tras su breve paso por la Semana de la Moda de Nueva York, donde tomaba parte en la Couture Fashion Week, Isabel Zapardiez ha sorprendido con una puesta en escena casi mágica, perfecta para primera hora de la mañana en el calendario de la Barcelona Bridal Week, con evocadores vestidos inspirados en el rock 'n roll de los años 50.

Al son de las baladas de Elvis Prestley, entre otras muchas canciones de amor, las novias Zapardiez equilibran fuerza y femineidad, fundiendo detalles vegetales -con preciosos tatuajes temporales en forma de notas musicales o flores sobre la piel de las modelos-, con cinturas de avispa, faldas con volumen y cuerpos ajustados, y guiños al cine fifites.

Mujeres desafiantes, que encuentran el contrapunto perfecto en la superposición de tejidos étereos y contundentes en un mismo vestido, con gamas de color que pasan del blanco al plata, el oro o el rosa.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La nueva colección de Isabel Zapardiez funde propuestas de novia con vestidos de fiesta, con gamas de color que oscilan entre el blanco roto y el marfil, y los rosas, verdes, platas y oros. La diseñadora donostiarra se ha inspirado en el rock 'n roll de los años 50 para esta nueva propuesta, apostando por una novia decidida y con carácter. 
Los motivos vegetales inspiran el grueso de la colección, lo que ha llevado a la firma a completar el look de sus modelos con delicados tatuajes temporales en forma de árboles, flores o notas musicales en blanco o verde, con toques glitter, y dibujados directamente sobre la piel tanto en la espalda como en los brazos. 
Los bordados en color oro, las hombreras con joyería, los amplísimos escotes abiertos en uve, o las capas de gasa han desfilado en el primer pase del día, tercera jornada ya de la Barcelona Bridal Week, alternando las siluetas fluidas con cinturas de avispa, faldas con volumen y cuerpos ajustados. A pesar de su giro rockero, la diseñadora no puede renegar de los tejidos etéreos, que han caracterizado todas sus últimas colecciones, y las siluetas de texturas suaves. 
Detalle de cuello camisero estilo halter, con apliques de plumas y pedrería en la espalda, visto en el desfile de Isabel Zapardiez 2014. 
La colección 2014 busca los contrastes a través de la superposición de tejidos en un mismo vestido, con texturas étereas y contundentes que juegan al despiste. También hemos visto combinaciones de camisa con faldas de línea A, cinturones-joya con plumas o piezas de cuero de aspecto rockero, y aberturas sorprendentes y muy sexys, que dejan los hombros al descubierto. 
Isabel Zapardiez ha contado con la presencia de Mikel Erentxun durante el pase, que ha puesto banda sonora al desfile interpretando inolvidables versiones de canciones de amor de los años 50.