Barcelona Bridal Week 2014: El espectacular desfile de Rosa Clará abre la pasarela Gaudí Novias

La diseñadora presentó ayer su colección 2014, dominada por una selecta carta de escotes, detalles de pedrería y líneas ligeras

by hola.com

Tras el sorpresivo revuelo causado por la llegada de Alba Carrillo -la modelo ha pasado de vestirse de novia en Cibeles a sentarse en el front-row de uno de los desfiles más esperados de Gaudí-, el desfile de Rosa Clará se encargaba ayer de inaugurar la Barcelona Bridal Week: una de las citas más importantes del circuito nupcial, y que en lo próximos tres días concentrará un extenso número de desfiles, con las colecciones de vestidos de novia 2014.

La diseñadora, que suele reservarse el primer día de cada edición con un desfile en exclusiva, seduce la próxima temporada gracias a suntuosos y delicados vestidos de noche para novia, una tendencia que ya arrasaba hace escasos días en Nueva York, con larguísimas colas, intrincados detalles de cristal y pedrería y una selecta colección de escotes, en la que no han escaseado los cortes en uve, las espaldas al aire, los looks asimétricos o los tejidos ilusión.

Una propuesta menos vanguardista que de costumbre (en temporadas pasadas la hemos visto brillar con vestidos de novia en color pastel, lujosos tonos oro o combinaciones bicolor en blanco y negro), que recupera la esencia de la novia de siempre gracias al uso de encajes, organzas y vainicas, con guiños a la novia más cool, como los pantalones pitillo tobilleros o las faldas tutú. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En uve, con la espalda al aire, asimétrico, con manguita caída, tirantes-joya, maya ilusión o el clásico y ultrafemenino corazón. La nueva colección de vestidos de novia de Rosa Clará tiene un protagonista de excepción: el escote, que centra todas las miradas en la temporada 2014 gracias a un selecto repertorio de cortes y líneas muy seductoras, que enmarcan el busto mediante detalles de fantasía, cuerpos mínimos y aplicaciones de encaje. 
Estructurada en tres líneas de costura, la firma apuesta por los vestidos de noche para novia, una tendencia que ya se hizo un hueco en las nuevas colecciones bridal vistas en la New York Bridal Week, con volúmenes y tejidos nobles, como el mikado, el otomán o los brocados, vestidos estructurados y faldas repletas de detalles de pedrería. 
Los looks más ligeros apuestan por las capas de tul sedoso y los pañuelos de seda, que caen en cascada desde la cadera, creando un efecto casi mágico con cada pisada de la novia. 
Los cortes más amplios, de estilo princesa, recurren a la falda tutú de inspiración bailarina, con cuerpos ceñidos y escotes strapless, tejidos drapeados y aplicaciones bordadas en bandas horizontales. 
Las creaciones más cool: los vestidos con bolsillos, uno de los grandes hitos de Rosa Clará y para los que siempre guarda un hueco muy especial en sus colecciones, los pantalones pitillo tobilleros, combinados con tops de estilo bombonera o con colas desmontables, o las maxifaldas y camisetas de punto, en manga larga o de estilo cincuentero. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema