25 ABRIL 2013

¿Se puede comprar un vestido de novia por Internet?

La plataforma PayPal elabora una lista de consejos para acertar con tu traje de novia 'virtual'



Alice Temperley, colección de novia 2014

Cada vez son más las parejas que se suman a la moda de organizar la boda (al menos en parte) a través de Internet: la red proporciona una fantástica manera de acercar el evento a los invitados, especialmente a los que están lejos, y ponerles en contacto a través de aplicaciones, invitaciones online y páginas web de novios.

Claro que los hay quienes van un paso más allá, y contratan algunos servicios a través de la world wide web: desde talleres de artesanía hasta imprentas, pasando por wedding bloggers que operan online, ilustradores, pasteleros, floristas... Una curiosa relación de tú a tú, que permite saltarse varios paso en la relación con los proveedores y encargar detalles venidos desde la otra punta del mundo de una manera que hubiera resultado impensable unos años atrás.

Una de las variantes más extremas -por arriesgada-, de este tipo de compras bridal es la del vestido de la novia. Si bien la confección del traje de novia suele asociarse a la modista y al taller de costura de toda la vida, la opción de adquirir un vestido de firma de, por ejemplo, Marchesa o Lanvin a través de Internet resulta más que seductora.

Pero, ¿merece la pena arriesgarse? Esta misma pregunta se han hecho desde PayPal, una de las plataformas de pago más importantes de la red, tras hacerse públicos los resultados de la encuesta sobre bodas llevada a cabo por Theweddingreport.com, y donde quedaba reflejado que hasta el 78 por ciento de las parejas que están planeado su boda realiza búsquedas en Internet.



A la hora de comprar un traje de novia online, asegúrate de conocer todos sus ángulos

Para ayudar un poquito a las novias que estén dudando entre si comprar su vestido por Internet o no, el portal se ha lanzado a elaborar una serie de recomendaciones para acertar (dentro de lo posible) con el modelo ideal.

1. Si tienes un tipo de vestido de novia concreto ya en mente, haz una búsqueda en tu buscador habitual para obtener una lista de tiendas online donde esté disponible.

2. Antes de comenzar a navegar por estas tiendas, comprueba las condiciones de envío: asegúrate de que ofrecen el envío directo a España, o al país donde quieras recibirlo, y revisa si las tarifas de envío te convienen. Si no hay envío directo a tu país, o si los gastos de envío son demasiado caros, piensa si te valdrá la pena contratar los servicios de una empresa de mensajería.

3. Al seleccionar el método de envío, ten en cuenta que un vestido de novia es una prenda que debe sentarte a la perfección, por lo que, probablemente requerirá modificaciones. Trata de que la fecha de recepción sea, al menos, un par de semanas antes, por si fuese necesario algún retoque.

4. Asegúrate de que el sitio web ofrezca imágenes de los vestidos desde varios ángulos; así no tendrás dudas de que el que te gusta es también el que mejor te va a sentar.

5. Cada web tiene una sección que explica las medidas correspondientes con sus tallas. Una buena idea es contactar a una modista local y comentarle tu idea. Así, ella misma podrá hacer los ajustes necesarios cuando recibas el vestido, y tomarte las medidas extactas para que adquieras el tallaje más adecuado.

6. Una gran ventaja de comprar un vestido de novia por Internet es que se pueden conseguir vestidos de firma a un precio menor que en las tiendas tradicionales. Eso sí, asegúrate de que la cantidad está en euros, ya que es probable que tengas que pagar la diferencia al cambiar de divisa si se trata de una tienda en el extranjero.

¿Te atreverías a comprar tu vestido de novia por Internet?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook