Guía de compras 'bridal' para perderse en Nueva York

A pocos días de la New York Bridal Week, recorremos las 'boutiques' de novias de la ciudad



Nueva York es la ciudad ideal para perderse yendo de compras bridal

A apenas un par de semanas de que dé comienzo la New York Bridal Week, es tiempo de revisar catálogos, mirar tendencias y hacer predicciones sobre las sopresas que nos depararán las nuevas colecciones de novia de una de las capitales del mundo.

Nueva York es el lujo ideal para 'cazar' detalles únicos, piezas de coleccionista y en general cualquier idea que nos ayude a organizar la boda de nuestros sueños. Desde Brooklyn hasta la Quinta Avenida, la ciudad es un hervidero de galerías de arte, restaurantes, museos, tiendas, joyerías y mil y una manifestaciones artísticas, que sirven como punto de partida a las mujeres que quieran lucir un vestido de novia de Alta Costura, saborear un cupcake inédito para el paladar o descubrir el bouquet perfecto.



El flagship store de Pronovias, junto a la Quinta Avenida

Una escapada a la Gran Manzana basta y sobra, para, por ejemplo, pasarse por una de las tiendas de vestidos de novia clave de la ciudad. Kleinfeld Bridal, una de las boutiques de referencia para las novias neoyorquinas, cuenta con más de sesenta diseñadores en su catálogo, y una larga lista de espera para la que es necesario reservar. Para las amantes del chic a lo 'Gossip Girl, el Upper East Side también cuenta con su tienda de novias de referencia: el atelier Mark Ingram Bridal cuenta con diseños de Carolina Herrera y Oscar de la Renta, y un límite de acompañantes reducido a tan sólo dos personas por novia.



Christos 2013, una de las firmas que desfilan en la New York Bridal Week

Los departamentos nupciales de los almacenes Macy's y Sak's Fifth Avenue son otra de las pistas imprescindibles para las compras bridal, con colecciones de Amsale, Christos, Vera Wang, Marchesa o  Monique Lhuillier en su haber; imprescindible resulta también el flagship store de Pronovias de la ciudad, situado entre la Quinta Avenida y la Avenida Madison, y donde suelen avanzarse las nuevas colecciones en pases exclusivos.

Otra parada que suelen hacer las novias (o novios) que visitan Nueva York es Tiffany's, también en la Quinta Avenida, y con una de las colecciones de joyería más asombrosas del mundo. Fundamental dejarse llevar por las piezas de su escaparate croissant en mano, al más puro estilo 'Desayuno con diamantes'. Eso sí, a la hora de dejarnos seducir por el lado más dulce de la ciudad, nada como visitar sus pastelerías, como Magnolia Bakery, especializada en cupcakes, o Made in Heaven Cakes, en pleno corazón de Manhattan, y con una pequeña plantilla de artistas visuales capaces de crear el pastel de boda perfecto.



Claire Pettibone también desfilará en Nueva York en los próximos días

En lo que respecta a las flores, Nueva York esta plagada de floristerías donde encontrar inspiración para los arreglos, centros de mesa y el bouquet de la novia o las damas de honor. Desde Banchet Flowers, con flores importadas de Holanda, carta semanal de flores y un exclusivo Flower Bar para clientes, hasta Belle Fleur, con una línea propia de fragancias, velas y jabones.

Más sobre

Regístrate para comentar