Pendientes de novia para dar el 'sí quiero'

Seleccionamos algunas de las piezas de joyería más románticas de la nueva temporada



Natalie Portman, con los pendientes Rose Bagatelle de Dior

Diamantes, aguamarinas, topacios y turmalinas. Engastados en bandas de platino, enroscados alrededor de magníficas perlas japonesas, o formando diminutos corazones sobre oro rosa de varios quilates. En nuestro repaso a las joyas 'de temporada' para novias, hoy le toca el turno a los pendientes: quizá una de las piezas de joyería más importantes del tocador de la novia -por detrás, claro, de la alianza de recién casada-, con la delicada labor de enmarcar el rostro y complementar al peinado y maquillaje.



Tres piezas icónicas de la casa de joyería Harry Winston

La luz que irradia el rostro de cada novia se multiplica por diez si elegimos los pendientes adecuados. Las nuevas tendencias apuestan por las piedras de colores, como las esmeraldas, uno de los tonos estrella del año, o los cuarzos de color rosa, que propone la colección de joyería de Rosa Clará, y que funcionan a las mil maravillas con la gama de vestidos de novia color pastel que la diseñadora presentó en su colección 2013.



La línea de pendientes para novia de Rosa Clará, engastados en oro blanco

El azul sigue siendo uno de los tonos predilectos a la hora de escoger los pendientes de novia: en suave azul cielo, como las aguamarinas, o profundo color mar, como los zafiros, los pendientes que reflejan algún tono dentro de esta gama de color ayudan a poner la 'nota azul' al día B, y son una apuesta segura especialmente para las novias que los combinen con velo y diadema.



Tres modelos en oro rosa, de Tiffany

Los diamantes, especialmente si son en talla brillante, tampoco pierden protagonismo en 2013, siendo la piedra preferida por las novias que se decanten por piezas de alta joyería para complementar su look. Una alternativa más económica: los topacios de color blanco, que funcionan a la perfección como sustitutos de los diamantes, especialmente engastados sobre oro blanco.



Los espectaculares pendientes de alta joyería en oro amarillo, de Tiffany

Los pendientes de inspiración vintage llegan cargados de motivos vegetales y detalles art-decó, como las propuestas de la casa Harry Winston y sus pendientes de platino y diamantes, que recuerdan a las joyas de los locos años 20. El oro amarillo también gana enteros gracias a los motivos geométricos y a las espectaculares piezas de coleccionista de Tiffany, con turmalinas, aguamarinas y brillantes como protagonistas.



Pendientes de oro blanco y aguamarinas, con la palabra 'oui' en el lateral, de Dior

Los pendientes más chic: las piezas en forma de corazón, los solitarios y los aretes de diamantes, engastados en oro de color rosa.

Más sobre

Regístrate para comentar