Un esmoquin con estilo para el novio

Las nuevas colecciones de trajes de novio incluyen esta prenda, normalmente relegada a los invitados

En España el chaqué es el rey de las bodas, y aún son muy pocos los novios que renuncian a vestirlo frente al altar. Casarse de esmoquin, especialmente si la boda es religiosa, no sólo es saltarse la norma: los expertos en etiqueta consideran que vestir de esmoquin en el 'día B' es poco más que un 'atentado' contra el protocolo de la ceremonia, marcada a fuego por la tradición. La dinner jacket, es, como su propio nombre indica, una prenda que sólo debe lucirse de noche, y de ahí que su uso en las bodas sea aún limitado.

Sin embargo, las modas y nuevas tendencias hablan alto y claro, apostando cada vez más por incluir el esmoquin en las colecciones de moda nupcial orientadas a los hombres. Es el caso de Fuentecapala, por ejemplo, o Victorio y Lucchino, que en la pasada edición de Gaudí Novias ya concedían cierto espacio al esmoquin en sus colecciones para novios.

El elegante tuxedo marca siempre la diferencia, con sus solapas en punta y su impecable camisa blanca. Te enseñamos cómo lucirlo al estilo Hollywood, ya seas novio o invitado. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El protagonista de 'Homeland', Damian Lewis, en algunas de sus apariciones de la alfombra roja de la temporada de premios 2013, con traje marino y skinny tie, y esmoquin de dos piezas con pajarita. El actor suele sorprender con elecciones arriesgadas, como conjuntos de terciopelo o colores aguamarina. 
Daniel Day-Lewis también ha sido uno de los hombres de la temporada, especialmente tras alzarse con el Oscar a la mejor interpretación masculina. Para la ceremonia, el actor escogió este traje a medida en color azul de Domenico Vacca, con solapas en negro y pajarita. 
Bradley Cooper se atreve con un tres piezas entallado de Tom Ford, con chaqueta de solapas anchas y abotonadura de color negro. 
Pajaritas a gogó: George Clooney, Daniel Radcliffe y Chris Pine. 
Estilo 'fifties' de la mano de Justin Timberlake, que recupera el look del rockero clásico con este esmoquin con textura firmado por Tom Ford, con pajarita 'oversize' y zapatos bicolor. 
Ben Affleck también se ha sumado a la moda de lucir esmoquin en la alfombra roja, decantándose por el negro o el azul marino subido, y discreto chaleco a juego. 
De Gucci, recogiendo el Globo de Oro de manos de Halle Berry. 
Dos estilos de referencia: Ben Affleck y Bradley Cooper, con traje de chaqueta de solapas aterciopeladas el primero, y esmoquin tres piezas el segundo. 
Más pajaritas: Eddie Redmayne, Gerard Butler y Josep Gordon-Levitt. El actor británico, además, arriesgó en la alfombra roja de los Oscar cambiando el tradicional zapato cerrado de piel por unos slippers de terciopelo bordados de Alexander McQueen, que combinó con un esmoquin de Burberry. 
El impecable 'look' de Leonardo DiCaprio en los Globo de Oro. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema