20 MARZO 2013

Peinados para llevar con velo

Elegimos los mejores peinados y recogidos de pasarela para lucir con velo

La tradición que arrastra el velo no hace sino sumar enteros a la hora de elegir el complemento por excelencia de la novia: corto, de estilo cincuentero, con puntilla, bordado en encaje a modo de mantilla, o largo y con caída de varios metros sobre la cola, el velo de novia es el detalle definitivo del look nupcial.

Un accesorio tan importante que puede incorporarse al ritual de la boda tanto al principio, si es el padrino quien desvela el rostro de la novia, como tras el 'sí quiero', justo antes del beso que sella el final de ese momento mágico. La mejor forma de lucirlo: sobre un recogido o semirrecogido, elaborado con el peso y consistencia suficientes para sujetar la pieza, ya se coloque en la parte superior de la cabeza o en la nuca.

¿Quieres ver nuestra selección con los más bonitos? Recorremos las últimas pasarelas para dar con el peinado ideal para lucir tu velo. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Semirrecogido con raya partida y flores, de Bagdley Mischka. 

Tres formas de recoger el cabello de forma tirante, en forma de rosco y moño clásico alto y bajo, vistos en los desfiles de Peter Pilotto e YSL. 

Moño bajo con cabello dividido en franjas, de Philosphy Poland. 

De izquierda a derecha: moño alto con flequillo partido, con horquillas en forma de flor, y con la parte delantera recogida en dos, de Christian Siriano, Burch y Venexiana. 

Mismo recogido, tres modelos, vistos en el desfile de Siriano. 

Detalle de moño clásico, con cabello tirante, de Peter Pilotto. 

Trenza recogida en la nuca dividida en dos a modo de corona, de Salvatore Ferragamo. 

Otra manera de llevar trenza, a modo de diadema decorativa sobre la frente. De Emerson. 

Detalle de recogido con trenza, de Emerson. 

A la izquierda, recogido ahuecado de Roberto Cavalli. A la derecha, trenza espigada semirrecogida, de Jean Pierre Braganza. 

Las trenzas y la coleta son tres maneras de lucir el peinado de novia bajo el velo, que sirve una vez finalizada la ceremonia. Prueba con estas tres versiones de Rue du Mail, Versus y John Galliano. 

Recogidos 'fifties' de Jean Paul Gaultier, para aquellas novias que sienten predilección por un estilo 'vintage'. 

Cabello trenzado en torno a la cabeza, de Valentino. Un 'look' romántico y cien por cien de novia. 

Efecto corto, con cabello enrollado sobre sí mismo formando moñetes, de Kinder Aggugini. 

El peinado con perlas de Chanel. A la derecha, semirrecogido ahuecado con diademita, de Louis Vuitton.