Las 'novias' de los Oscar

Blanco, azul y rosa pálido, algunas de las tendencias nupciales vistas en la alfombra roja



Jennifer Lawrance recogió el Oscar a mejor actriz con un Dior de Alta Costura

Las casi dos horas que dura la alfombra roja de los Oscar han convertido a la particular pasarela en un evento por derecho propio, que congrega a la flor y nata de Hollywood en una única cita que se repite cada 365 días. De esmoquin ellos casi por norma, las actrices se convierten en el centro de todas las miradas de este particular paseíllo, casi más cercano a la Alta Costura que a una ceremonia de premios.



Anne Hathaway y Jennifer Lawrance, dos novias de Oscar

Y hay una regla de oro que se repite: a mayores probabilidades de recibir una estatuilla, más espectacular es el vestido de la nominada. Así lo sentenciaba la actriz Jennifer Lawrance al hacer acto de presencia en el teatro Kodak de Los Angeles la noche del domingo, con un maravilloso Dior Haute Couture en marfil y rosa pálido, con escote palabra de honor y de impresionante cola.



El look de novia es una suerte de talismán para las actrices de Hollywood

Un look perfecto para novia, que la actriz, que finalmente se llevaría el galardón a la mejor interpretación femenina, completaba con joyas de Chopard y un sencillo recogido bajo, ligeramente ahuecado sobre la frente. El modelo, que parecía llevar la palabra 'Oscar' escrita, recordó enseguida al vestido de novia vintage firmado por Pierre Balmain de Penélope Cruz en los Oscar de 2009, la misma ceremonia en la que se alzaría con la primera estatuilla jamás concedida a una actriz española

La buena suerte de llevar un 'vestido de novia' a los Oscar se ha convertido desde entonces en toda una tendencia, que se ha contagiado a otras ceremonias y entregas de premios. Marfiles, grises, perlas... funcionan como talismán para las actrices, que no dudan en vestir el blanco sobre la alfombra roja.



Amy Adams, de Oscar de la Renta Alta Costura

La otra voz femenina de esta edición ha sido la de Anne Hathaway, cuya interpretación de Fantine en la nueva versión cinematográfica de 'Los Miserables' le conseguía el Oscar a la mejor actriz secundaria. El vestido: un comentadísimo modelo en rosa pálido firmado por Prada, con espalda al descubierto y una gargantilla que ponía todo el peso en la nuca despejada de la actriz.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Otras 'novias' de la alfombra roja: la actriz Amy Adams, con un modelo gris perla de Oscar de la Renta, de escote corazón y falda de tul capeada, Amanda Seyfried, con su espectacular Alexander McQueen plagado de brocados en color oro, o la esposa de Don Johnson, Kelley Phleger, con un vestido blanco de encaje y manguita corta.

Charlize Theron optaba, por su parte, por la tendencia péplum, con un Dior blanco nuclear con diminutos cristales sobre la cadera y cola, de corte muy similar al Alexis Mabille de Zoe Saldana, también en gris perla.

¿Quieres ver estas y otras tendencias nupciales 'cazadas' en los Oscar? No te pierdas la galería de imágenes.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema