Una lección de estilo, por la duquesa de Cambridge

Kate Middleton también ha lucido la popular falda con abertura, aunque más discreta



La duquesa de Cambridge también ha lucido la tendencia de la falda abierta

Hace justo un año que Angelina Jolie desfilaba por la alfombra roja de los Premio Oscar con un vestido que no dejaba indiferente a nadie: su Versace de color negro, con una larguísima abertura en el falda que dejaba la pierna al descubierto, se convertía en el punto de mira de muchos fashion bloggers y editores de moda, que comentaban el acierto -o desacierto-, de la actriz en la gran noche del cine.

A pesar de los comentarios, la tendencia no ha dejado de ganar terreno en los últimos meses, especialmente en el atuendo de gala de las celebrities. Desde Jennifer Aniston a Alessandra Ambrosio, Rihanna o Jennifer López, muchas han sido las famosas que se han animado a 'lucir pierna', siguiendo los dictados de la tendencia más controvertida de la red carpet en 2012.



En color blanco con manga: Viktor&Rolf, Valentin Yudashkin, Francesco Scognamiglio, Jenny Packham e Yves Saint Laurent

Sin embargo, una de las mujeres que más ha pasado desapercibida, y que mejor llevaba a cabo con éxito este arriesgado look, ha sido nada menos que la duquesa de Cambridge, que se dejaba ver hace unos meses luciendo un espectacular vestido de Roland Mouret a su llegada al encuentro del Thirty Club en Londres.



Valentino, otoño-invierno 2012-2013

Una cita que reúne a algunos de los nombres más destacados del mundo de la comunicación en el Reino Unido, y para la que la esposa del príncipe Guillermo se decantaba por un vestido en color blanco roto, con abertura frontal y manga larga, que combinaba con las sandalias Vamp de Jimmy Choo, en glitter color oro y plata y clutch a juego.


Vestido de novia enjoyado, de Jenny Packham

Líneas simples y depuradas, que funcionan a las mil maravillas sobre la silueta de la futura princesa, dando lugar a un look sexy y atrevido que, sin embargo, resulta perfectamente acorde con la contención que normalmente suele acompañar a las elecciones de armario de Kate Middleton.

Nuestro detalle favorito: las mangas, largas hasta la muñeca y ligeramente abombadas a la altura del hombro, que compensan la figura y recuerdan a la tendencia nupcial de los vestidos de novia con manga, que ella misma puso de moda con su Alexander McQueen en el día de su boda junto al heredero del trono británico.

Más sobre

Regístrate para comentar