Un anillo color rosa para San Valentín

El 14 de febrero es la fecha elegida por muchos para la pedida de mano



1. Oro rosa, diamantes de talla pavé y piedra de cuarzo rosa, de Dana Rebecca Designs 2. Diamantes blancos y rosas engastados en platino, de Neil Lane 3. Diamantes rosas sobre oro del mismo color. De De Beers 4. Diamante rosa en talla marquise, rodeado de diamantes blancos y engastado sobre platino, de Neil Lane 5. Diamante central rodeado de pequeños diamantes de color rosa, de Durnell

Si crees que Cupido tiene pensado lanzar sus flechas el próximo 14 de febrero, lo mejor que estés preparado, ya sea con un ramo de rosas o con un anillo de compromiso guardado en el bolsillo. Las pedidas de mano suben como la espuma la noche de San Valentín: una cita especialmente romántica marcada en el calendario de parejas de todo el mundo, que se ha convertido en el día ideal para muchos para declarar su amor... y algo más.

Anillo Trinity, de Cartier, en tres colores

Si vas a clavar la rodilla en el suelo por San Valentín, nada mejor que hacerlo con una sortija de piedras preciosas en color rosa: una alternativa perfecta al clásico solitario blanco engastado sobre platino. Blush, hot pink, rosa pálido, púrpura... hasta '50 sombras de rosa', presentes en cualquier colección de alta joyería en forma de diamantes, amatistas, topacios, zafiros o morganita.


1 y 3. Anillos con diamante rosa en talla esmeralda, de Tiffany 2. Zafiro central de color rosa rodeado de diamantes, de Stuller

El color del anillo, además, marcará el simbolismo ligado a la pedida. Como explican desde Cartier, donde encontramos una de las piezas tricolores más espectaculares en forma de anillo girado sobre sí mismo, la sortja que reúne los colores amarillo, blanco y rosa imprime a su carácter el mensaje del amor (rosa), la fidelidad (amarillo) y la amistad (blanco). La pieza es casi legendaria dentro de la casa francesa, creada por el propio Louis Cartier en 1924.



1. Morganita y diamantes sobre oro rosa, de Blue Nile 2. Anillo de oro blanco con amatista central y brillantes, de Rabat 3. Anillo de platino, oro rosa y diamantes, con piedra central ovalada, de Michael M.

Para escoger la piedra, ya sea en cuanto a la talla, la forma o el tipo de engastado, lo más importante es que te fijes en el corte, claridad, color y quilate de la pieza central, así como de los diamantes que le rodean. Y no olvides consultar nuestra guía de consejos para escoger el anillo de compromiso perfecto. ¡Suerte!

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema