06 FEBRERO 2013

Joyas 'de temporada' para novias

Buscamos las piezas de joyería más deslumbrantes para acompañar tu vestido blanco

Los maxicollares, las perlas, los motivos de flores y la combinación de metales con encajes y sedas. Son sólo algunas de las tendencias en joyas para novias que nos depara el 2013, aunque hay muchas más: si buscas que tu algo azul o algo nuevo sea una pieza de joyería de diseño, las pasarelas nupciales y de prêt-à-porter esconden más de una respuesta.

Modelos exclusivos para acompañar al vestido de novia, donde los brazaletes ganan protagonismo en las propuestas de la nueva temporada, asomándose a las colecciones de Jesús Peiró, Chanel y Oscar de la Renta. Las perlas, tradicionalmente asociadas a la mala suerte entre las novias por su forma de lágrima, dan 'esquinazo' a la superstición y se convierten en el complemento perfecto tanto en collares y pendientes como en pulseras de vueltas.

Otras tendencias imprescindibles: el cristal, que también tiene su hueco en las nuevas piezas de joyería, especialmente en broches y detalles bordados, así como los acabados de cerámica o las aplicaciones de tela. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Pendientes de maxiperlas en forma de lágrima, de Andrew GN. Brazalete chapado en oro, de  Blumarine. Cinturón con detalle de strass, de Patricia Avendaño. 

Pulsera de vueltas con perlas, de Chanel. Cierre-joya de cristales, visto en el desfile de Naeem Khan. Anillo de plata en forma de flor, de Jesús Peiró. 

Pendientes y pulsera con detalles de tela y flores, de Victorio & Lucchino. A la derecha, maxianillo en color azul, de Oscar de la Renta. 

La coleción 2013 de Jesús Peiró está plagada de detalles-joya, en forma de capas, pulseras, cuellos y tiaras. 

Gargantillas y brazaletes de flores, de Giambattista Valli. 

Anillo en forma de flor, de Jesús Peiró. Pendientes de aro con pieza de cristal, de Versace. Brazalete con detalles esmaltados, de Oscar de la Renta. 

Gafas de perlas, de YolanCris. Anillo y pulsera con piedras incrustadas, de Oscar de la Renta. 

Anillo esmaltado y brazalete de cerámica, de Oscar de la Renta. Gargantilla redonda de Dior.