Todos los detalles de la última colección de Manuel Mota

El diseñador deja, entre su extenso legado, una línea de vestidos propios bajo su nombre. Así fue su última colección en Gaudí Novias

by hola.com

El adiós a Manuel Mota ha dejado un hueco dentro de Pronovias, así como en el corazón de las novias que alguna vez pasaron por el taller de la firma española en busca del vestido de sus sueños, y la duda, aún en el aire, de quién tomará el relevo al frente de uno de los sellos de vestidos de novia más importantes del mundo.

Tras casi un cuarto de siglo como director creativo, en 2008 el diseñador estrenaba su primera colección con nombre propio, bajo el paraguas del sello de Alberto Palatchi, compartiendo protagonismo con las líneas paralelas que la firma suele manufacturar y por las que han pasado nombres como Valentino o Elie Saab.

Su última colección, presentada el pasado mes de mayo en el marco de la Gaudí Novias 2013, se convertía en una suerte de despedida anticipada a uno de los más grandes nombres de la moda española: bajo el nombre Le Jardin des Rêves -'El jardín de los sueños', en francés-, la firma organizaba su mayor despliegue hasta la fecha, aclimatando el corazón del Museo Nacional de Arte de Catalunya para acoger a más de 200 invitados, en un particular invernadero donde no dejaron de sucederse espectaculares creaciones nupciales, con la modelo Karolina Kurkova a la cabeza.

Vestidos asimétricos, más cortos por delante que por detrás, leggings de novia, shorts de encaje, pantalones harem, faldas de plumas, volantes... y muchas, muchas flores. Estos fueron los detalles más espectaculares de aquel inolvidable desfile. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Como parte de la coleión 2013 de Pronovias, Le Jardin des Rêves -'El jardín de los sueños', en francés-, la línea de Manuel Mota tendió una alfombra de flores sobre la pasarela del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con vestidos-camelia cayendo en cascada, y tops combinados con shorts de encaje. 
Los motivos vegetales son el leit-motiv de la nueva colección, como estas delicadas paillettes nacaradas en forma de hojitas. 
Flores recortadas sobre el tejido en forma de troqueles, con amplias aberturas en la espalda, manguitas y escotes en uve. 
El efecto corola se consigue también en las faldas, estructuradas en capas cortadas al biés, que aletean a cada paso de la novia. Los juegos de asimetrías a diferentes alturas son otra de las constantes de la colección de Manuel Mota. 
El encaje, el tejido por excelencia de las novias de siempre, con intricados detalles de flores. Manuel Mota, colección 2013. 
Cascadas de flores, paillettes y transparencias. 
Dos de los escotes asimétricos de la nueva colección de Manuel Mota, y uno de sus vestidos cortos para novia, de línea años 20 y con bajo de flores. 
La capa es una de las grandes protagonistas de la colección 2013 de Pronovias, tanto en encaje y a media altura (izquierda), como en gasa y larga hasta el suelo (centro). 
El strass y los detalles bordados esculpen enteramente uno de los vestidos más espectaculares de la colección, con línea sirena y espalda cubierta por una malla ilusión (centro). 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema