Adiós a Manuel Mota

El universo de las novias se despide del director creativo de Pronovias

by hola.com

Manuel Mota, quien fuera director creativo de Pronovias a lo largo de los útimos 23 años, fallecía ayer tal y como ha comunicado esta mañana la firma en un escueto pero emotivo comunicado. La figura del diseñador, tristemente desaparecido a los 46 años, deja un inmenso vacío en el mundo nupcial: su visión avanzada y su forma de concebir el vestido de novia, readaptando las siluetas femeninas, nos dejan un extenso legado difícil de superar.

'La novia es lo más cercano a la Alta Costura' nos contaba hace unos años, durante la apertura de uno de los stores de la firma en Madrid, y poco después de lanzar su propia línea dentro del sello. Por aquel entonces ya se enorgullecía de la que seguramente sea su visión más personal y creativa del vestido de novia: el vestido camisero, que ese mismo año deslumbraba en Pasarela Gaudí con un vibrante modelo cuajado de pedrería en color azul, capaz de adaptarse a la personalidad de la mujer contemporánea sin dejar de vestirla de blanco.

Una corta pero inabarcable carrera dentro del universo de la moda, que despedimos hoy recorriendo los últimos diez años de la firma sobre la pasarela. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El universo nupcial despide hoy a Manuel Mota, quien fallecía ayer a los 46 años tal y como ha anunciado la firma en un escueto pero conmovedor comunicado. 
'Le Jardin des Rêves', 'El jardín de los sueños' en francés, fue la última colección con la que el diseñador se despidió de Pasarela Gaudí Novias. 
La colección 2013 de Pronovias, en la que se incluyen modelos exclusivos de la firma además de la línea personal de Manuel Mota, incluyó una completa gama de tendencias nupciales en su desfile, como las capas de encaje, o los monos y shorts de novia. 
La modelo Irina Shayk fue el rostro de las colecciones Pronovias 2012, desfilando también en la presentación de la firma en Pasarela Gaudí. 
La revolución que el diseñador ha incorporado a la firma a lo largo de los últimos diez años pasa por los vestidos de novia con bolsillos, los 'looks' camiseros o las gabardinas de novia. 
Vestidos de novia de Pronovias, colección 2011. 
La firma ha apostado siempre por la creatividad del diseñador catalán, quien ha ido incorporando nuevas versiones de la novia contemporánea a las colecciones del sello durante varios años. 
Esta visión ha transformado completamente el universo nupcial, llevando a la empresa española a abrir 'flagship stores' en las grandes capitales del mundo. 
La colección 2009 incorporó a sus desfiles deslumbrantes modelos cóctel para invitadas, damas de honor y madrinas. 
La colección 2008 de Pronovias, dominada por los 'looks' de novia en corto, los velos con lazada y los modelos de estilo italiano. 
Detalle de los vestidos de novia con notas de color de la colección Pronovias 2008, cuajados de flores bordadas a mano. 
Los rostros más bellos del mundo de la moda se han sumado en numerosas ocasiones a los desfiles de la firma: desde Eugenia Silva o Ariadne Artiles hasta Irina Shayk, Laura Sánchez, Martina Klein o la 'top' checa Karolina Kurkova, encargada de cerrar casi todos los desfiles de la firma en la última década. 
El vestido camisero para novia fue una de las grandes creaciones del diseñador. Pronovias, colección 2006. 
Otras de sus apuestas personales para renovar la firma: los modelos lenceros, los pantalones de novia y los trajes de noche adaptados al 'look' nupcial. 
Vestidos de novia con detalles en tonos oro, de la colección Pronovias 2004. 
Laura Sánchez y Martina Klein, estrellas del desfile de Pronovias 2003, dominado por los vestidos de invierno, los complementos de piel y los brocados en contraste con los modelos de encaje de la novia tradicional. 
Manuel Mota y Karolina Kurkova, en el carrusel final del desfile de Pronovias celebrado en el MNAC de Barcelona el pasado mes de mayo. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema