¿Has pensado en irte de luna de miel a Perú?

Te damos las claves de uno de los destinos predilectos por los recién casados



El Machu Picchu es el destino clave de Perú, aunque no es el único

Perú es el destino que eligen muchos recién casados como viaje de luna de miel. Una opción predilecta por la magia de sus ruinas, la magnífica costa sobre el Pacífico, la infinita belleza de los Andes y la exuberancia de la selva amazónica, unidos a su gastronomía y cultura, que convierten el viaje en una experiencia totalmente inolvidable para las parejas que se animen a pasar aquí su viaje de novios.

La clave: el mismo país ofrece tres escenarios naturales diferentes, convirtiéndose en un multidestino ideal para la luna de miel. La primera parada: Lima, la capital, capaz de transportar a los novios desde la época colonial, todavía presente en sus mansiones, a la modernidad de sus rascacielos. Lima es, además, una ciudad con una vena romántica muy especial: el Parque del Amor, en el barrio de Miraflores, es de visita obligada para los enamorados y recién casados.



El tren Hiram Bingham lleva de Cusco al corazón del imperio Inca

Cusco, otra de las grandes ciudades peruanas, es un auténtico museo al aire libre, donde el corazón del imperio Inca se hace presente a cada paso. Sólo recorriendo sus calles ya pueden apreciarse los impresionantes muros de piedra construidos miles de años atrás, edificios coloniales barrocos, iglesias y casas de estilo español. Enmarcada por la cordillera andina, ofrece la conexión directa al destino clave de Perú.

Si hay una forma especial de llegar al Machu Picchu es a bordo del lujoso tren Hiram Bingham, bautizado así en honor al explorador norteamericano que descubrió la ciudadela en 1911. El tren atraviesa los impresionantes paisajes de la región, salpicados de coloridos pueblos andinos y misteriosos vestigios de lo que una vez fueron ciudades incas.

Durante el trayecto, las parejas disfrutan de privilegiadas vistas acompañadas de un delicioso brunch, mientras escuchan las explicaciones de los guías nativos. Por la tarde, los coches se llenan de música tradicional en vivo, mientras se disfruta del sabor del pisco sour y de una deliciosa cena con ingredientes de la región.



Los rascacielos de Lima sorprenden a los nuevos visitantes

Hacer noche en Machu Picchu también es posible: una romántica alternativa es utilizar los spa de los hoteles cinco estrellas de la región: masajes, tratamientos para parejas y aguas termales bajo las estrellas. La atmósfera ayuda a entrar en sintonía con uno de los lugares más místicos del planeta: la visita al santuario de Machu Picchu a primera hora de la mañana, cuando está envuelto aún por las nubes del alba y en absoluto silencio, es uno de los momentos más inolvidables del viaje.



Los cruceros por el Amazonas permiten adentrarse en la selva peruana

A más de 3.820 metros el Lago Titicaca ofrece un espectáculo natural único, donde es posible adentrarse en la cultura de los indios Uros y sus islas flotantes artificiales hechas de cañas de totora. Otros momentos indispensables serían la Isla de Taquile, con calles de piedra flanqueadas por casas grises, los paseos en kayak y la pequeña isla privada de Suasi, donde la naturaleza permanece intacta.



El lago Tititcaca, otra de las grandes joyas naturales de Perú

Y si lo que buscas es realizar un crucero por el Amazonas, lo mejor es dejarse seducir por la gastronomía de la zona, los impresionantes camarotes, los servicios de alto nivel y las excursiones. Las propuestas más interesantes las ofrecen las compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo, como Delfin Amazon Cruises y Aqua Expeditions, que ofrecen viajes de diferente duración desde Iquitos, 'La perla del Amazonas'.

Los cruceros a través de la selva amazónica permiten, además, adentrarse en la reserva natural de Pacaya Samiria en pequeñas embarcaciones, y descubrir por qué se la conoce como la selva de los espejos, así como realizar caminatas por los bosques vírgenes de la zona.

Naturaleza, cultura, gastronomía... ¿A qué esperas para volver a enamorarte en tu luna de miel?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema