Entrevista a Maya Hansen: 'No descarto desfilar en Cibeles Novias'

La joven diseñadora madrileña posee una de las carreras más fulgurantes de la moda española



Han pasado diez años desde el debut de Maya Hansen en pasarela Gaudí. En este tiempo, la diseñadora se ha ganado un hueco en el corazón de muchas mujeres -entre ellas la mismísima Lady GaGa-, que soñaban con recuperar las siluetas de la moda de antaño, modelada por sus corsés y hechuras dignos de la Haute Couture.

Sus vestidos de novia, dominados por la corsetería vista y los detalles de época, resultan casi tan espectaculares a la vista como su colección de pasarela: modelos únicos y ultrafemeninos, pensados para novias con carácter. Hablamos con ella de su propuesta bridal.

El corsé, ¿por dentro o por fuera del vestido?


Por fuera. Los corsés que hacemos en Maya Hansen son para lucirlos como una prenda exterior. Eso no quita que alguna clienta nos haya pedido algún corsé para llevarlo debajo de su vestido de novia y nosotros se lo hayamos hecho, pero por el concepto y el tipo de tejidos que utilizamos nosotros, nuestros corsés son para que se vean.

¿A qué novia te gustaría vestir?

Me hubiera encantado vestir a Charisse Verhaert. Me parece una mujer guapísima a la que tuve la oportunidad de conocer hace un año. Le hubiera dado un toque muy diferente con uno de mis trajes de novia con corsé o con un segundo vestido para la celebración de la boda.



Vestido de novia bicolor con corsé bordado de encaje, de Maya Hansen


Ya participas en la Mercedes-Benz Fashion Week, ¿te atreverías también con Cibeles Novias?

Sí, me encantaría. No es una opción que descarte en el futuro ya que el mundo de las novias es cada vez es más exigente y requiere más variedad.

El corsé no es una prenda cualquiera: tiene sus normas. Danos un consejo para las mujeres que vayan a probarse uno por primera vez.

Una cosa muy importante es que se lo pongan con ayuda de alguien que sepa abrocharlos y colocarlos donde corresponde. Y que cuando esté correctamente colocado se miren al espejo y vean el resultado. Es diferente a cualquier otra prenda.

¿Son aptos los corsés para todas las tallas y curvas?

Yo pienso que sí. Como en otras prendas, el corsé se adapta a las formas de la mujer y hay formas para cada mujer. Se trata de realzar las curvas, no de esconderlas.

En la colección primavera-verano que presentaste en Cibeles vemos un homenaje a México y a Thierry Mugler. ¿Qué se esconde detrás de la colección nupcial?

Nuestras novias buscan un toque diferente y exclusivo. Solo les pedimos una cosa, que parte del vestido sea el corsé. Y así pasamos de vestidos compuestos de corsés con encajes y faldas sirena a minivestidos-corsé o corsés con espectaculares faldas de pétalos de tul.



El modelo que conquistó a Lady GaGa

Dicen que la cintura de Dita von Teese apenas llega a medir 42 centímetros cuando luce uno de sus corsés. ¿Cuál es la magia de esta prenda?

No creo que reducir la cintura sea el objetivo de nuestros corsés. Hay gente que lo lleva al extremo, pero nuestros corsés simplemente moldean la figura de la mujer de una manera suave y femenina.

Hablando de Dita, ella misma tiene una línea de lencería burlesque. ¿Preferirías vestirla o diseñar con ella?

Vestirla. Es una mujer que ha sabido reinventarse y sobrellevar ese lado extravagante que tenía cuando era la mujer de Marylin Manson. Ahora siempre aparece en las alfombras rojas como una de las mejores vestidas. Su elegancia es impecable.

¿Temiste que se te encasillara como ‘la española que vistió a Lady GaGa?

No creo que sea algo que haya que temer. Es algo que sucedió y que me ayudó a ser más conocida en España. Espero que en el futuro sigan apareciendo oportunidades como aquella para seguir progresando.

¿Es posible encargar ‘un Maya Hansen’ a medida?

Sí, claro, es uno de los pilares de nuestra marca. Tenemos tallas, pero siempre pedimos las medidas a las clientas para poder hacer las modificaciones pertinentes para adaptarlo a la figura de cada persona.

Cinco términos con los que describirías a la novia que compra tus diseños.

Inconformista, independiente, decidida, detallistas y amantes de lo exclusivo.

Más sobre

Regístrate para comentar