¿Cómo cuido mi anillo de compromiso?

Te damos algunos consejos para mantener tu anillo de pedida como el primer día



Katherine Heigl y su anillo de pedida en forma de lágrima

Es la joya más preciada en el joyero de una novia: el anillo de compromiso no sólo simboliza la promesa del matrimonio y la unión entre las dos partes de la pareja. Es también un recuerdo imborrable, una pequeña pieza de nuestra historia de amor, que nos traerá a la mente aquel momento, único en la vida, en el que todo cambió para siempre.

Por eso es importante saber cómo cuidarlo adecuadamente, para que brille siempre como el primer día, ya lo luzcas parejo a la alianza de la boda, o lo guardes con cariño en el interior de su cajita. Y uno de los primeros pasos, si es que el novio no lo ha hecho antes de entregarlo, es asegurarlo.

De hecho, es importante llevarlo a tasar cada cierto tiempo a fin de mantener actualizado su valor, y que percibas una indemnización adecuada en caso de perderlo o que te lo roben. Asimismo, deberás tenerlo siempre en mente cuando vayas a realizar alguna tarea con las manos. Por ejemplo, cuando vayas a lavártelas, es preferible dejarlo puesto para evitar que se vaya por el desagüe o se caiga al suelo. Intenta, eso sí, tener a mano jabones neutros.

A la hora de limpiar o utilizar productos químicos, no olvides usar guantes de látex o, directamente, dejar el anillo apartado a un lado: este tipo de productos dañan tanto el metal como las piedras, especialmente si son porosas. Procura llevarlo a una casa de joyas de forma periódica, para que lo limpien a fondo y lo ajusten: así evitarás perder las piedras porque están demasiado sueltas, y la superficie lucirá siempre brillante y sin aspecto envejecido.

Para espaciar estas visitas lo máximo posible, procura no tocarlo a menudo con los dedos, a fin de evitar que se acumule grasa en la base, y límpialo en casa de vez en cuando usando un poco de bicarbonato rebajado con agua.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema