¿Cuánta gente vas a invitar a tu boda?

A la hora de recortar gastos, los novios miran más la lista de invitados



Las tendencias en la organización de bodas han cambiado mucho en los últimos años, y muy especialmente en el último período de recesión económica. De hecho, uno de los detalles que más nos influye hoy en día a la hora de organizar un enlace es el tamaño que tendrá la celebración: la lista de invitados se ha acortado significativamente a lo largo de la última década, siendo un factor decisivo en la planificación del presupuesto.

Una tendencia que propicia la proliferación de bodas íntimas, frente a los grandes banquetes de antaño, y en los que, muchas veces, algunos de los nombres de los comensales se resolvían con personas quizás menos allegadas, pero a las que los novios unía un compromiso familiar o laboral.
 
Esto indicativos son los que ha presentado la masía Can Marlet, especializada en bodas y eventos, y según cuyas cifras el número de invitados a un enlace se situaría en torno a las 100 personas por boda. Las grandes celebraciones aún alcanzan cifras superiores a las 160 personas, eso sí, aunque la franja de número de invitados que más ha aumentado a lo largo de los últimos doce meses sería la que se sitúa en torno a los sesenta o setenta comensales.

La fragilidad de la economía doméstica ha hecho que las parejas desembolsen cada vez menos dinero en la celebración del enlace, siendo el precio del cubierto en el banquete uno de los principales afectados, al ser uno de los gastos de la boda que se lleva un mayor 'pellizco' del presupuesto total. En cifras generales, el gasto de una boda en España se sitúa en torno a una media de unos 13.200 euros en un enlace para unos cien invitados.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema