19 OCTUBRE 2012

Bodas de otoño... en color rosa

Octubre es el mes más rosa del año. Te damos algunas ideas para una boda 'pink'



Novia de Alta Costura de Elie Saab 2012, con detalles de cristal en rosa

Octubre es el mes del cáncer de mama. Una fecha marcada en rosa en el calendario, que hoy aprovechamos para poner una nota de este color tan 'de novia' a las bodas que se celebren a lo largo de estos 31 días: 31 ocasiones para lucir el lacito conmemorativo de esta enfermedad, que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.



Maquillaje en color rosa, de Elie Saab Alta Costura

Las oportunidades de incluir el color rosa en tu boda son, de hecho, muchas. Las nuevas tendencias nos traen vestidos de novia de colores cada temporada, y es fácil encontrar espectaculares trajes en tonos pastel, con cristales bordados, flores o troqueles. La colección 2013 de Rosa Clará está plagada de siluetas que tienen los colores candy como denominador común, tanto en azul cielo, como en verde menta y en rosa.



Colecciones de fiesta en tonos 'nude'

El maquillaje de novia, como siempre en consonancia con el vestido, nos remite a un look ligero, delicado y casi transparente, con un imperceptible rubor en las mejillas. El detalle chic: los ojos, con un acabado cat-eye en color negro, y pestañas ultradefinidas, con extensiones o máscara waterproof, tal y como propone Elie Saab.



Selección de macarons, de La Dureé. Cupcakes, de Red Velvet Bakery. Pastel de merengue inspirado en María Antonieta, de Isabel Maestre. Cajitas de almendras dulces, de La Dureé.

Las colecciones de moda de fiesta y prêt-à-porter también incluyen su propia gama de rosas, abarcando desde el fucsia, el hot pink y el camelia, a toda una gama de púrpuras. Aunque es sin duda el nude el preferido tanto por las firmas de lujo como por las propias invitadas. Lo encontrarás en todos los largos y cortes, con abundancia de modelos de inspiración años 20, tocados-joya y plumas.



Rosa Clará 2013

Las joyas también juegan su papel a la hora de brillar en manos, cuello o muñecas de la novia. Ya sea sobre un radiante anillo de compromiso, o engastados en unos pendientes de tradición familiar, los diamantes de colores se convierten en las piezas centrales de este tipo de joyería, capaz de iluminar un vestido de líneas sencillas o un recogido sin demasiados adornos.


Sortija con diamante de color rosa, de Tiffany

Las flores, tanto en el ramo de novia como en la decoración de la Iglesia, juegan un papel fundamental en las bodas que tienen un color determinado como fondo. Apuesta por las camelias, peonías y orquídeas, para hacer de tu paseo hacia el altar el camino más fragante. ¿Quieres alguna idea extra? No te pierdas la decoración floral de Thierry Boutemy para Dior.



Desfile de Dior Alta Costura

¿Te animas a celebrar una boda de otoño con un toque pink?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...