09 OCTUBRE 2012

Tendencias de fiesta: Tres siluetas para este otoño

Que un vestido nos siente bien tiene mucho que ver con saber adaptarlo no sólo a nuestro estilo, sino también a nuestra figura. ¿Sabes cómo hacerlo?

Hay tres siluetas que se repiten en las colecciones de la temporada que empieza, y que favorecen el armario de fiesta con líneas aptas para prácticamente cualquier figura. Línea A, campana y body-con se han convertido en los tres pilares de los vestidos cóctel del otoño-invierno, con guiños a los patrones de las décadas de los 50 y 80, que recuperan la feminidad de la falda volada, y los lamés y crepes de la generación glam.



Los vestidos campana, inspirados en los conjuntos y trajes de mediados del siglo XX, se ciñen a la cintura, ya sea con pinzas, drapeados cruzados o cinturones, resaltando la forma del busto y abriendo el diámetro de la falda desde hasta la rodilla. Una silueta perfecta para realzar la clásica 'figura de arena' o diábolo, restando centímetros a la cintura y sumándolos a la cadera.



Un look muy similar a la denominada línea A, con la diferencia que ésta puede o no ir ceñida a la cintura. La línea A proporcionan libertad total de movimientos, con amplias faldas voladas, perfectas para las mujeres de figura tipo 'cilindro'. Las tendencias de otoño recuperan los tejidos metalizados en color oro y burdeos, así como brocados sobre abrigos de paño.



Por su parte, la silueta body-con, heredada del icónico modelo creado por Hervé Léger, se ha ganado decenas de adeptas entre el star-system de Hollywood, convirtiéndose en uno de los vestidos cóctel más recurrentes. Su peculiaridad reside en la capacidad del corte y composición del tejido de actuar como una prenda de contención en sí mismo: los vestidos body-con, o body conscious, moldean la figura, adaptándose a las curvas y resaltando la silueta de la manera más sexy.

¿Cuál de estas siluetas se adapta mejor a tu estilo?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo