28 SEPTIEMBRE 2012

¿Cuáles son las últimas tendencias en bodas temáticas?

Enlaces 3.0, propuestas 'eco', bodas solidarias... así son las bodas del siglo XXI



¿Estás pensando celebrar una boda temática?

La semana pasada, el hotel Silken Puerta América, uno de los edificios recientes más emblemáticos del centro de Madrid, celebró su jornada de puertas abiertas para todas las parejas que quisieran acercarse a conocer de primera mano su abanico de bodas de diseño. Bodas personalizadas, hechas a la medida de los novios, y donde pudimos descubrir algunas de las tendencias más demandadas por las parejas a la hora de celebrar una boda temática.

Desde las bodas vintage, a las bodas medievales, pasando por las que se inspiran en una misma gama de color, las bodas del siglo XXI apuestan, además, por las nuevas tecnologías. Auténticos despliegues de ingenio 3.0 donde los blogs, apps y páginas web de los novios se convierten en el sustituto del clásico tarjetón a la hora de informar sobre la lista de bodas, la localización del enlace o las particularidades del menú.

Las parejas más punteras incorporan detalles tech también al desarrollo de la celebración: los comentarios de los asistentes, las mejores anécdotas e incluso las felicitaciones de aquellas personas que no hayan podido asistir al enlace se pueden seguir por Twitter o Facebook, al tiempo que se proyectan en pantallas durante la cena. Antes de empezar con los entrantes, podemos consultar el menú con un código BIDI a través de nuestro teléfono móvil, grabar un video de felicitaciones que sustituye al libro de firmas o tomar parte en un divertido photobooth



Decoración inspirada en la naturaleza a modo de oasis urbano en una boda 'eco'.

Las bodas 'eco' también tienen su hueco en el corazón de las novias. Coches híbridos en lugar del clásico coche de la novios, menús saludables y equilibrados, inspirados en los productos de la huerta, invitaciones y papelería en papel artesanal reciclado, y centros de flores realizados con materiales replantables, son algunos de los detalles para los enlaces más respetuosos con el medioambiente. 

En la misma línea, las bodas solidarias son otro granito de arena más, una forma de compartir un pellizquito de la felicidad de los novios con los demás. Las iniciativas más populares: las listas de boda solidarias, donde los invitados pueden escoger como regalo de bodas lapiceros, cuadernos, vacunas, un cerdito, agua potable o alimentos que se envían a países en vías de desarrollo, o la original iniciativa del hotel Silken, Un postre para compartir, con el que las parejas ceden el importe correspondiente de la tarta de bodas a una ONG.

¿Alguna vez has asistido a una boda temática?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...