Tendencias 2013: Vestidos que se transforman

Los vestidos de novia desmontables permiten lucir dos versiones del mismo modelo, en la recepción y la ceremonia

Vestidos con doble cola, con capa, con falda desmontable o en dos piezas. Lucir un modelo diferente en la recepción del que hemos llevado en la ceremonia se ha convertido en una tendencia al alza, que permite a los diseñadores desplegar toda su imaginación creando vestidos de novia que se transforman con apenas desabrochar una cremallera, soltar unos cuantos botones o deshacer un lazo.

De entre las propuestas más destacadas del próximo año: los vestidos desmontables de Jordi Dalmau, una constante en las propuestas del diseñador, que este año, además, incorpora versiones de fiesta y monos-pantalón a su colección. Oscar de la Renta propone vestidos con falda tubo convertibles en modelos princesa gracias a amplias faldas de tul, y el jardín de flores de Pronovias se cuaja de capas de encaje y gasa de seda, que dan un nuevo nombre al tradicional velo de novia, transformando cada vestido en una versión única de sí mismo.

¿Quieres ver en qué consiste la magia de los vestidos desmontables? Estos son los que más han llamado nuestra atención de las coleccciones 2013. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Jordi Dalmau es experto en vestidos de novia desmontables, articulando todas sus colecciones en torno a modelos que alternan marfiles con rojos, negros y verdes, que se transforman sobre la pasarela. 
Manuel Mota apuesta por las capas de encaje tanto en la línea que lleva su nombre como en su colección para Pronovias. 
Vestido en dos alturas, con sobrefalda de gasa, de Reem Acra 2013. 
Amsale funde dos escotes, halter y corazón, con un ingenioso juego de tul cruzado y broches. 
'Ir' de Raimon Bundó apuesta por las gasas estampadas con los colores del crepúsculo y el amanecer, que dan una visión nueva al traje de novia. 
Vestido de novia de color marfil con dos faldas, de Jordi Dalmau. 
Detalle de capa de gasa, con motivos bordados en el cuello, de Inés di Santo. 
Capa corta con flores en el borde, de Pronovias. 
La colección de Pronovias ha despuntado con sus propuestas 2013 con diferentes modelos de capa larga. 
Jordi Dalmau, en acción sobre la Pasarela Gaudí Novias. 
Oscar de la Renta añade una nota de color a este vestido con escote corazón mediante una sobrefalda de tul azul cielo. 
Capa abultada de tul, sobre vestido de encaje, de Oscar de la Renta 2013. 
Capa con manga, de Isabel Zapardiez. 
Tres formas de entender un vestido de novia que se transforma: con bajo de la falda desmontable, a la cintura o en forma de capa con pedrería. De Monique Lhuillier y Marchesa. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema