Ellas también llevan esmoquin

El esmoquin femenino es una prenda de gala elegante y original



Janelle Monaé, Alexa Chung y Leighton Meester: cinco maneras de lucir esmoquin

Desde Marlene Dietrich hasta Diane Keaton: la historia reciente está llena de ejemplos de mujeres que alguna vez optaron por renunciar al vestido de gala y sustituirlo por un elegante tuxedo (es decir, 'esmoquin' en inglés americano). El esmoquin femenino se ha convertido en una pieza indispensable del guardarropa de las famosas, dejando patente que el pantalón no es, en ningún caso, terreno vedado para las mujeres.



Anne Hathaway eligió un tuxedo para presentar los Oscar

Una sofisticada combinación de pitillo y chaqueta con solapa de raso es más que suficiente para  obtener un 'look' chic de la manera más natural. Es el caso de Olivia Palermo, quien opta por combinar sus pitillos con zapatos y clutch de pedrería. Otra versión ultrafemenina: la de Michelle Williams y sus shorts en color azul marino, con chaqueta de gruesos botones. Igual de llamativa es la opción de Anne Hathaway: además de otros seis espectaculares vestidos, la actriz incorporó un elegante esmoquin a su vestuario en la entrega de los premios Oscar 2011, que combinó con unos zapatos joya.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

De entre las celebrities más asiduas a este tipo de indumentaria: la cantante Janelle Monaé, quien ha hecho del esmoquin una parte indispensable su personaje dentro y fuera del escenario, vistiendo exclusivamente esta prenda, así como un llamativo tupé XL a modo de homenaje de las estrellas del rock 'n roll de los años 50 y 60. Para las menos atrevidas: el modelo mitad vestido, mitad esmoquin que lució Alexa Chung en el desfile Alta Costura de Chanel 2011, con pajarita y peep-toes a juego.

¿Te atreverías a acudir de esmoquin a tu próxima boda?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema