La 'mini' cumple 50 años

En 1962, la diseñadora Mary Quant se atrevía por primera vez a descubrir las piernas femeninas

Las calles de Londres fueron las primeras en ver las piernas desnudas de muchas mujeres a principios de los años 60: en concreto, el barrio de Chelsea, donde se ubicaba la diminuta tienda de una jovencísima Mary Quant, sería la pionera en lucir en sus escaparates las primeras faldas cortas de la historia.

VER GALERÍA

Manuel Mota y Karolina Kurkova, en el desfile de Pronovias 2013

Cinco décadas en total, que han hecho de la 'mini' (llamada así en honor del coche favorito de la diseñadora), una prenda indispensable del armario femenino. La minifalda se inciaba al mismo tiempo que la corriente mod y el Chelsea look, y ha evolucionado hasta nuestros días hasta el punto de contagiar también a los vestidos de novia.

El escandaloso largo de 24 centímetros tendría por estandartes a celebrities de los 60, como la modelo Twiggy, Brigitte Bardot o la mismísima Nancy Sinatra. Su popularidad derivaría años después en la invención de otras prendas igualmente liberadoras para la mujer, como los shorts y los minivestidos.

Recordamos la historia de la 'mini' con seis minivestidos de novia de las colecciones 2013 (pulsa sobre la imagen para acceder a la galería de fotos).

Más sobre

Regístrate para comentar