Guía de compras 'bridal' para sobrevivir en Londres

Recorremos algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad 'it' del verano

Londres es la ciudad de moda este verano: los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamante de la Reina han convertido a la capital británica en el foco de atención de medio mundo. Una oportunidad única para dejarse caer por esta ciudad que parece no dormir nunca, ya sea en forma de escapada de fin de semana o a modo de plan de shopping.



Tocado de novia, de Temperley London

Nuestras pistas de hoy: una guía de compras bridal en toda regla, que te permita desenvolverte con toda naturalidad por los barrios comerciales más famosos de la ciudad. Mayfair, Knighstbridge, Regent Street, Portobello... Nuestra primera parada, como no, Harrods, un auténtico imperio de las compras en el corazón de Brompton Road, que atrae a miles de turistas cada año. Sus suntuosas instalaciones convierten a este inmenso edificio de cinco plantas en uno de los lugares de peregrinación obligada cuando se visita Londres.

null

Los zapatos-escultura de Harriet Wilde, a la venta en Harrods

Fundado a mediados del siglo XIX, Harrods tiene, además, piezas únicas a la venta que no encontrarás en ningún otro sitio. De la selección de calzado de novias, por ejemplo, nos quedamos con los zapatos-escultura de Harriet Wilde comercializados en exclusiva por estos grandes almacenes, con tacones con flores y cristales de Swarovski, y que bien merecen una visita e incluso gastarse alguna que otra libra de más.



Valentino Bridal, colección 2012

En la misma línea se encuentra la popular Fortnum & Mason: a pocos metros de Piccadilly, es aún más antigua que Harrods (su fundación data de 1707), y sus espectaculares escaparates son uno de los atractivos imprescindibles de la zona. En su interior encontrarás una selección de alimentos, porcelanas, decoración y todo tipo de detalles de lujo -son proveedores oficiales de la Casa Real Británica-, además de salones de té y beauty.



Uno de los salones beauty de Fortnum & Mason

Nuestra recomendación: déjate seducir por sus trufas, quesos y champaña de fresa, perfecto para brindar con tus invitados, y aprovecha para adelantar parte de tu ritual de belleza con uno de sus tratamientos exclusivos.

Una cita imprescindible si buscas vestido de novia es el flagship store de Browns, a pocos minutos andando de Oxford Street. En él encontrarás firmas nupciales que nunca imaginaste podrías llegar a lucir: Valentino Bridal, Vera Wang, Alberta Ferretti, Marchesa, Monique Lhuillier... Las rebajas de verano para las prendas prêt-à-porter alcanzan el 60 por ciento de descuento.



El vestido verde Pippa Middlton en la boda de su hermana fue un diseño de Alice Temperley

Y si lo que buscas es un vestido de invitada, en la boutique de Temperley London en Lonsdale Road encontrarás tanto moda de fiesta, como vestidos de novia y trajes para damas de honor. De espíritu cien por cien londoner, esta firma es una de las preferidas de Pippa Middleton, y su diseñadora, Alice Temperley, fue la encargada de crear el inolvidable traje verde esmeralda que luciría en la postboda de su hermana, la Duquesa de Cambridge. 

Más sobre

Regístrate para comentar