10 JULIO 2012

El maravilloso universo de Thierry Boutemy

Los trabajos de este diseñador floral francés han dado la vuelta el mundo



Viktor&Rolf, en el aniversario de Flowerbomb. Al fondo, los arreglos florales de Thierry Boutemy

Quizá su trabajo más conocido hasta la fecha, al menos entre las fashionistas españolas, fue crear el ramo de novia de Marta Ortega, la heredera de Zara y el resto del imperio Inditex, en el día de su boda. Sin embargo, los maravillosos proyectos florales del diseñador Thierry Boutemy van mucho más allá de un sencillo bouquet nupcial.

Boutemy es conocido dentro del mundo de la moda por crear escenografías de ensueño a base de flores para los desfiles de Lanvin, Dior o Dries van Noten, así como portadas y editoriales de importantes revistas femeninas, o la fiesta aniversario del perfume Flowerbomb, de Viktor&Rolf. Su boutique en Bruselas es una de las pistas clave para las novias que estén organizando su boda, y que decidan visitar antes la capital belga, aunque sólo sea para admirar su escaparate lleno de fragantes arreglos o concertar una cita con este genio de las flores.



Más proyectos, relacionados con el mundo de la moda y el cine

Su debut en la gran pantalla llegaba en 2006 de la mano de Sofía Coppola: suyos son los arreglos florales de la película María Antonieta, una oda cinematográfica al personaje más excéntrico de la historia de Francia, donde las cascadas de peonías, rosas y anémonas competían en protagoismo con zapatos, pasteles y vestidos de lujo.

Su recomendaciones:

Para las novias:
desde una delicada composición a base de almendros en flor u hortensias, hasta dalias, rosas y clemátides, como la decoración artesana del enlace de Sofia Coppola. La norma básica: simplicidad.

Para las fechas de cumpleaños: ramos salvajes, con flores silvestres de temporada, de todos los colores posible. Sí a las amapolas, no a las rosas ni las orquídeas.

Para pedir perdón:
nunca hacerlo con flores.

Direcciones:
Thierry Boutemy
Avenida Louise, 404
Bruselas - Bélgica
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo