09 JULIO 2012

Los vestidos de novia 'Couture' de París

Chanel, Jean Paul Gaultier o Elie Saab son algunos de los diseñadores que cerraron los desfiles Alta Costura con una novia

Si la novia es lo más parecido a la Alta Costura, entonces las novias de la Haute Couture de París son la quintaesencia de los vestidos nupciales. Blancos (no siempre) y radiantes, estos trajes evocan a las princesas de los cuentos y en ocasiones, como en el caso del libanés Elie Saab y su línea de diseño para Pronovias, incluso inspiran algunas de las colecciones prêt-à-porter que más tarde llegarán a las boutiques y por ende a las novias de todo el mundo.

Piedras preciosas, bordados en hilo de oro y cristales, paillettes, plumas, tejidos venidos de los confines del mundo... Nada es suficiente a la hora de crear estas maravillosas confecciones de ensueño. ¿Quieres deleitarte con algunos de ellos? Estos son los vestidos de novia que pusieron el broche de oro a los desfiles de la Alta Costura de París. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

El espectacular vestido de novia de fantasía de On Aura Tout Vu, con falda bailarina, escote palabra de honor y bordados sobre el torso. La cola y el tocado imitan las espinas de un ser mitológico. 

Vestido de novia brocado, con capa y capucha esférica, de Ulyana Sergeenko. 

Chanel es una de las firmas que sigue rigurosamente la tradición de cerrar la Haute Couture con un vestido de novia. A la derecha, la sofisticada propuesta de Stéphane Rolland. 

Jean Paul Gaultier viste a una novia con sombrero de copa y escote en la espalda (izquierda). A la derecha, la propuesta de Alta Costura de Elie Saab, que suele dictaminar las tendencias del libanés en sus colecciones con Pronovias. 

La novia más tradicional de la ALta Costura, la de Zuhair Murad. 

Dos propuestas nupciales, vistas en el desfile de Jan Taminiau, con falda abierta y mangas de fantasía respectivamente.