Los vestidos de novia rojos enamoran en Barcelona y Nueva York

Las dos pasarelas han apostado fuerte por este color para las bodas de 2013



La colección enteramente de rojo de Vera Wang 2013

Mei Meng
, 'Sueño' en el idioma chino, es el nombre de la colección de vestidos de novia de Vera Wang para el próximo año. Un guiño al mercado asiático, al que la firma pretende expandirse en los próximos meses, que ha llevado al metódico corazón de la diseñadora a imaginar un mundo en el que las novias no visten el blanco: sus tradicionales marfiles y empolvados se quedaban en casa por una vez, y su show, uno de los momentos clave de la New York Bridal Week, abría las puertas al rojo en todas sus versiones.



Romona Keveza cerró su desfile con este modelo

Escarlata, bermellón, borgoña, granate o ciruela recogían el testigo de los comentados vestidos negros de su colección nupcial para el otoño de 2012. Y no ha sido la única: por uno de esos caprichosos movimientos que generan las corrientes de tendencias en la moda, muchos de los diseñadores internacionales de renombre han apostado por seguir los pasos de la gran favorita de Hollywood.



Oscar de la Renta y Carla Ruiz apuestan por novias de leyenda

Oscar de la Renta, sin ir más lejos, incorporaba dos novias de rojo a su desfile, de tintes románticos una, con silueta medieval y líneas fluidas, y castellana la otra, con peineta incorporada. Un outfit de novia definitivo, similar al de Romona Keveza: con un amplísimo modelo de corte princesa y ramo de rosas a juego, Nueva York sentenciaba la unión del rojo y el 'sí quiero' como una de las más potentes para la próxima temporada.



Un guiño en forma de Louboutins, de Marchesa 2013

Los diseñadores de Gaudí Novias tampoco se quedaban atrás: los sorprendentes vestidos desmontables de Jordi Dalmau pintaban a una novia amante de los colores fuertes, entre los que no podía faltar el rojo, con corpiños ultrasexys bajo faldas de tul. Menos ruidosa, aunque igual de sofisticada, resultaba la propuesta de Carla Ruiz, que, con sus vestidos y capas de cuento de hadas, hacía un delicioso homenaje a la fábula de Caperucita Roja, incluyendo encajes y reversos de seda de color carmesí en su colección.

¿Queires ver nuestra selección de vestidos rojos para el año que viene? Entra en la galería de fotos.

Más sobre

Regístrate para comentar