Gaudí Novias 2013: Carla Ruiz afianza la capa como 'el nuevo velo'

Sonia Peña y Ana Torres también desfilaron en la última jornada de desfiles

http://www.hola.com/novias/galeria/2012051158488/gaudi-pena-ruiz-2013/1/VER GALERÍA

Carla Ruiz sustituye el velo por la capa en su colección 2013

Se había dejado ver en algunos de los desfiles de Cibeles Madrid Novias: la que en principio parecía una tímida invitada se convertía ayer, en la última jornada de la pasarela Gaudí Novias, en dueña y señora de las tendencias con nombre propio de cara al año que viene.



Vestido de novia blanco y rojo, de Carla Ruiz

La capa es el nuevo velo; así lo gritaba a los cuatro vientos el penúltimo desfile del día, firmado por Carla Ruiz, y corroborado de todas todas unas horas más tarde en el esperadísimo y exclusivo show de Pronovias. Una victoria inesperada sobre el tradicional velo, que, en manos de esta firma afincada en Málaga, transforma a las novias en heroínas de cuento, Caperucitas de un mundo moderno, que defienden con fiereza el rojo como color de moda en el mundo nupcial.

Vestidos vaporosos con múltiples capas de tul, que se llenan de pétalos en relieve, volantes y aplicaciones de encaje bordado, y que contrastan con una gama de propuestas más ornamentada, con largos vestidos encorsetados y faldas de amplio vuelo, que no desentonarían en el armario de Blancanieves.



Faldas a la rodilla y grandes pamelas de plumas, de Sonia Peña

Ana Torres, que este año ha hecho 'doblete' presentando su colección tanto en Barcelona como en Madrid, mantenía su colorida propuesta inspirada en la obra del genio Andy Warhol, mientras que Sonia Peña se desmarcaba con una apuesta más personal, sacada de las propias impresiones de la diseñadora tras un viaje a la Provenza francesa.



Sonia Peña, colección 2013

Las texturas estilo Chanel, simulando un efecto petit pois, se convierten en su mayor novedad para 2013, rematadas siempre con encajes y puntillas, sobre una paleta de colores salida de la mismísima campiña francesa: lilas, corales, limas... ponen el contrapunto a los rasgos más raciales de esta colección, que no renuncia a señas de identidad tan potentes como los lunares y volantes.


Colores: El rojo, tanto en novias como en invitadas, se convierte definitivamente en la tonalidad a tener en cuenta el próximo año.

La tendencia: Desde luego, la capa, una prenda en principio inverosímil en un outfit de novia, pero que, asombrosamente, funciona a la perfección a la hora de sustituir al tradicional velo.

Vestidos destacados: El modelo en color blanco plata de Carla Ruiz, con cuerpo de encaje carmín a juego con el interior del vestido.

Más sobre

Regístrate para comentar