Gaudí Novias 2013: Fiesta del color en el desfile de Patricia Avendaño

Gaudí alcanza su cuarta jornada de la mano de un dúo de conocidas diseñadoras portuguesas



Patricia Avendaño, colección fiesta 2013

La diseñadora Patricia Avendaño, otra de las figuras protagonistas ayer en la Barcelona Bridal Week, parece estar recorriendo el camino inverso que muchas de las firmas que se incian en el universo nupcial: las creaciones 'blancas' de esta gallega cada vez son más y mejores, y eso fue una de las premisas que quedaron claras ayer durante la presentación de 'Costura', su línea para 2013.



Patricia Avendaño 2013

Tejidos exquisitos, donde reinan las sedas naturales, que acompañan un espíritu quizás más natural y relajado tanto en los modelos de cóctel como en los de novia. Lorzas, bastas, drapeados y volantes, en los que se concede gran importancia al patrón y al movimiento, sin perder de vista nunca la década de los años 50, que parece ser la que en esta ocasión se toma como referencia para cohesionar cada una de las prendas.



Patricia Avendaño 2013

Los principales y más destacados protagonistas: los conjuntos de fiesta dos piezas con pantalón, que sustituyeron durante unos minutos a sus clásicos modelos de faralaes, con sofisticados prints animales y vegetales en vivos colores, como platas, azules, lilas rojos o nude.



Las portuguesas Joana Montez y Patricia de Melo

Tras el pase de Avendaño, las encargadas de echar el cierre a pasarela Gaudí Novias en su penúltima jornada fue el dúo de creadoras portuguesas Joana Montez y Patricia de Melo, dos nombres de referencia dentro del mercado nupcial del país vecino -su nombre suena a menudo entre las bodas de la alta sociedad portuguesa-, quienes, desde su atelier en Cascais, seducen de cara al año que viene con una colección de largas líneas fluidas, romántica y con un cierto aire girly look.

Superposiciones, transparencias, encajes de volantes y pequeñas manguitas que recrean un efecto de principios del siglo XX, tendencia consolidadísima ya entre las muchas que se han presentado para 2013 estos días.


Colores: Destacan muy especialmente las gamas de color de la moda de fiesta de Patricia Avendaño, que arriesga con llamativos modelos en rojo, verde, azul o lila.

La tendencia: El efecto total look en los vestidos y trajes de fiesta, que consiguen subrayar el efecto del estampado sin sobrecargar a la vista. En la colección de las portuguesas, los encajes con diferentes consistencias.

Vestidos destacados: Los modelos cóctel con pantalón han sido de las apuestas más elegantes de esta edición de Gaudí Novias.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema