Gaudí Novias 2013: Un jardín de plumas 'by' Hannibal Laguna

El diseñador venezolano recupera las siluetas más glamourosas de su haber particular

VER GALERÍA

Vestidos con escote strapless, de Hannibal Laguna 2013

Sin muchos preámbulos, aunque sí con un considerable retraso, empezó ayer el desfile de Hannibal Laguna, su vuelta oficial a la pasarela Gaudí Novias desde que el diseñador decidiese presentar sus colecciones nupciales en el marco de Cibeles en lugar de en la Ciudad Condal.

VER GALERÍA

Asimetrías y escotes en uve: dos clásicos de Hannibal Laguna

La tónica general: una primera línea de siluetas fluídas, volúmenes frágiles y tejidos ultraligeros sin mayor definición, en la que el factor dominante han sido las asimetrías de los escotes a un hombro, uno de los grandes clásicos de este venezolano de origen, y las reminiscencias florales, que nos hacen pensar en orquídeas, magnolias y lirios flotantes.



Faldas con pétalos que recuerdan a un jardín de flores

Nostálgicos perfiles del universo Laguna, que sumergen a las novias en un jardín imaginario plagado de corolas de gazar labradora, mikado y encaje de Calais, y que recuperan el gusto por los juegos volumétricos, especialmente en el movimiento natural del cuerpo que parte del escote y baja hasta la cadera, mediante drapeados diagonales cortados al bies, pañuelos, pliegues y lazadas XL.



Hannibal Laguna, colección 2013

El encaje, que no suele abundar en sus colecciones en favor de la simplicidad de líneas, hace acto de presencia a modo de discretos cuerpos ilusión con manga tres cuartos, acompañado de motivos vegetales de inspiración Art Nouveau y bordados en relieve con finísimos cordones de seda. El look: un clásico e infalible moño bajo, muy definido, con una gruesa onda lateral y raya en el lado opuesto, perfecto para acompañar una seductora banda sonora a ritmo de tango.



Colores: Marfiles y cremas, blanco loto, camelia y blanco cisne.

La tendencia: Una revisión de los clásicos, que recupera elementos de la Alta Costura, como drapeados, costuras oblicuas, bordados con motivos florales o faldas con pétalos y plumas.

Vestido destacado: Un modelo de corte princesa, que ha combinado uno de los cuerpos de patrón diagonal de Hannibal Laguna con una amplia falda de microplisado en gasa y muselina.

Más sobre

Regístrate para comentar