Gaudí Novias 2013: El sueño impresionista de Raimon Bundó

La firma ha presentado dos líneas esta mañana en la Barcelona Bridal Week

VER GALERÍA

Vestidos de novia de Raimon Bundó, colección 2013

Los desfiles de Raimon Bundó son un espectáculo en sí mismos: de cuidadísima escenografía, no son pocas las veces que hemos visto a esta firma llevar a cabo todo un despliegue de medios sobre la pasarela. En esta ocasión, el telón de fondo ha sido una proyección en movimiento de pinturas que recordaban a los lienzos impresionistas de mediados del siglo XIX, y que ha acompañado las muchas pinceladas pictóricas del desfile.

VER GALERÍA

La modelo Clara Alonso, con una de las cookies de corazón

'Hacia la luz', que así se llama la colección, propone un recorrido por la historia del arte reciente, con Claude Monet como inspiración fundamental, recuperando los cuadros del pintor francés en forma de tocados, que emulan ramitas de almendro, y paletas de maquillaje de fantasía a modo de acuosas acuarelas sobre párpados y mejillas.

VER GALERÍA

Malena Costa se ha encargado de abrir y cerrar el desfle

La colección 2013 focaliza su atención en las hechuras de la novia clásica, sin tomar demasiados riesgos, pero caminando sobre seguro sobre una costura exacta y sin fallos. El detalle más delicioso: las cookies en forma de corazón que llevaban algunas de las modelos entre sus manos, y que han propiciado que más de una le diese un mordisquito a la salida de la pasarela.

VER GALERÍA

La línea 'Ir de Bundó', de Raimon Bundó 2013

La segunda línea de la firma, 'Ir de Bundó', ha apostado en esta ocasión por modelos más espontáneos y desenfadados, mezclando tejidos, largos y colores: faldas cortas con sobrecapas de tul bordadas con diminutos puntos, gasas estampadas con baños de color, coronas de flores silvestres y velos envolventes han sido la tónica general del desfile.


Colores: Marfiles y alguna nota en rosa palo, además de los fajines en seda con bordados de brillantes detalles florales. En 'Ir de Bundó', los blancos con estampados multicolor superpuestos.

La tendencia: Los chalecos que se integran con el tejido del traje de novia y permiten darle varias vidas a lo largo de la boda.

Vestido destacado: Un espectacular chaleco brocado en color rosa, con cola incorporada.

Más sobre

Regístrate para comentar