Gaudí Novias 2013: La revolución de YolanCris

El último desfile de la jornada de ayer lo firmaba Inmaculada García



YolanCris, colección nupcial 2013

Siete promesas, siete novias diferentes, siete líneas a cada cual más revolucionaria. Rompiendo de raíz con la estética, quizá más rockera o juvenil, de ediciones anteriores, la colección de las hermanas YolanCris arrancaba ayer algunos de los aplausos más sentidos de la segunda jornada de desfiles de la Barcelona Bridal Week.



Vestido bailarina con can-can, de YolanCris 2013

Ya lo dicen ellas mismas: en la misma tienda de novias que regentaba su madre, se gestó, cuando aún eran unas niñas, la idea de revolucionar el a veces estanco universo nupcial. Y vaya si lo han conseguido: tras siete años dando vida a innumerables trajes de novia en su atelier de Barcelona, su colección 2013 recorre hasta siete temáticas inspiracionales, y recrea inolvidables divas de romanticismo vintage, envueltas en chantilly, puntilla, plumetti y tejidos naturales.



Dos modelos de clara inspiración años 20

Expertas en los trajes de novia-pantalón, el próximo año apuestan fuerte por él: pitillos extremos, a veces con aberturas muy sexys bordadas de encaje, que se combinan con espectaculares abrigos y chaquetas de aires militares con delicados remates de tul y encaje.



YolanCris, colección 2013

Los años 20, un fetiche personal para ambas aunque quizá más para Yolanda, encargada de llevar el peso del diseño de la firma, han brillado con especial intensidad, probablemente gracias a los cientos de diminutos destellos de apliques de strass, cristal y pedrería de la línea Mademoiselle Vintage.



Detalles del desfile de YolanCris: cuello de pedrería y gafas para novia

Vestidos muy similares a los que se han puesto de moda recientemente sobre la alfombra roja -una de las asiduas a esta tendencia, la cantante Florence Welch, no ha tardado en hacer aparición a modo de banda sonora-, y en los que la firma aprovecha para re-diseñar algunas de las prendas más populares de la moda de calle o pret-a-porter, y adaptarla a la imaginería de la novia: estilo marinero o rock en hombreras y cazadoras bikers, vestidos babydoll para novias mod, looks ibicencos y mediterráneos...



Inmaculada García, novia y fiesta 2013

El último desfile del día ha corrido a cargo de Inmaculada García, una joven diseñadora que repite por segundo año consecutivo en Gaudí Novias, con una colección neo-vintage de novia y fiesta, muy rica en acabados y detalles, y que se encarga de recordarnos la importancia de realzar la espalda de la mujer, sin olvidarse de marcar la cintura y los talles bajos.

Colores: Tras una compacta gama de blancos, los modelos en tonos vainilla han tomado rápidamente el relevo.

Tendencias: Los medios velos, con detalles de cristal, muy chic, y las gafas de ver para novia, con montura de perlas. No podemos dejar de mencionar el bolsito de mano en forma de cubo, que portaba con gracia una de las modelos.

Vestidos destacados: Por un lado, el precioso vestido a la rodilla de encaje calado, con manga de gasa y cuello-baby, que incorpora incrustaciones de pedrería. Por otro, una simpática novia bailarina, con cuerpo semitransparente y falda can-can de varias capas.

Más sobre

Regístrate para comentar