Gaudí Novias 2013: Lo que veremos en Barcelona esta semana

En hola.com asistiremos a los desfiles de novias de la Barcelona Bridal Week



Manuel Mota, al cierre del desfile de Pronovias 2012 en Gaudí Novias

Ya está todo a punto para la 22 edición de la Barcelona Bridal Week, la más internacional de todas según sus organizadores, y que, a pocas horas del primer desfile de pasarela Gaudí Novias -que correrá a cargo, como viene siendo tradición, de la diseñadora Rosa Clará-, ya ha convertido a la Ciudad Condal en el epicentro de la moda nupcial.

Gaudí Novias es uno de los escenarios imprescindibles para las novias, donde los grandes nombres de la moda descubren, año tras año, las últimas tendencias de cara a la siguiente temporada. Como en otras ocasiones, la pasarela tendrá lugar en la Fira de Barcelona entre el 8 y el 11 de mayo, y precederá al clásico Salón Noviaespaña, que tomará el relevo durante el fin de semana. Un certamen abierto al gran público y muy en especial a las novias y novios que estén buscando ideas, firmas o proveedores para su gran día, con más de 230 marcas expositoras y una larga lista de empresas especializadas en bodas.



Rosa Clará presentó modelos color oro la pasada edición

Como ya sucedió en Cibeles Novias la semana pasada, la convocatoria reúne ya no sólo moda de novias o fiesta -un imprescindible en casi cualquier desfile que se precie-, sino que se abre a un nuevo segmento, que tambén tendrá su hueco en la Barcelona Bridal Week en forma de vestidos y trajes de Primera Comunión.

Junto  la esperadísima apertura de mano de Rosa Clará, que ya ha avanzado en su Twitter que la estrella invitada del desfile este año será nada menos que el andrógino Andrej Pejic, que desfilará por primera vez en nuestro país y lo hará además vestido de novia, estas cuatro jornadas intensivas de moda nupcial se cerrarán con un clásico: el pase de Pronovias, que tendrá lugar el viernes en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), ante casi 2.000 invitados. Las propuestas de Pronovias marcan tendencia, y aunque todavía poco se sabe de su nueva colección, todo parece indicar que las formas inspiradas en los años 30 serán las siluetas dominantes del desfile.



Pronovias repetirá en el MNAC de Barcelona

Otros diseñadores de referencia que se dejarán ver en Gaudí Novias: Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Raimon Bundó, Francis Montesinos o Hannibal Laguna, que vuelve a Barcelona tras varias temporadas presentando sus colecciones en Cibeles.

¿Quieres saber al minuto lo que sucede en la Barcelona Bridal Week? Sigue el Twitter de Novias de hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar