Cibeles Novias 2013: Estilo ‘fifties’ en el desfile de Paula del Vas

La diseñadora presenta vestidos de novia y fiesta de reminiscencias ‘vintage’

VER GALERÍA

Vestidos de novia de Paula del Vas 2013

Los años 40 y 50 vuelven a servir de inspiración para una colección de novias, en esta ocasión bajo la aguja de Paula del Vas, que dibuja una estética de elegancia etérea, recién salida de un viaje en el tiempo, que nos habla del exotismo europeo oriental de esta época.



Paula del Vas 2013, colección fiesta

La diseñadora se atreve, en esta segunda colección prêt-à-porter, y tras muchos años de trabajo de costura, con propuestas románticas y cien por cien femeninas, pensadas para perfectas muñecas rusas de porcelana. Mujeres clásicas, con abundancia de tejidos y texturas etéreas, como las blusas, prácticamente invisibles, las faldas elaboradas en encaje francés, y las sedas de inspiración japonesa.

Los trajes de novia, por ende, recuerdan a las versiones más frágiles y románticas de las novias de antaño, con amplios volúmenes confeccionados en seda natural, como el dupión, la muselina o la tafeta.



Paula del Vas 2013

En este desfile, que ha contado con una exótica y sugerente banda sonora –muy acertada la elección del támden Serge Gainsbourg-Brigitte Bardot como nota de fondo-, no sólo estrenaba propuestas de fiesta por primera vez: además, ha mantenido la tendencia de la capa, el nexo común visto a lo largo de toda la jornada, capaz de convertir cada pieza en dos trajes diferentes.


Los colores: El negro y rojo vuelven a imponerse en los vestidos de ceremonia, dejando espacio a otras tonalidades pastel (siempre con efecto total look), como el rosa o el verde menta, además de delicados toques cereza.

La tendencia: se mantiene la capa para novias e invitadas. Destaca la moda de cubrir los zapatos con la media, que ya tuvo presencia en algunas colecciones 2012, rematando la puntera con detalles de cristal, muy similar a las recientes propuestas Haute Couture de Chanel.

Vestidos destacados: Un sencillo pero espectacular vestido helénico de doble escote en uve, rematado con un delicado cinturón de gasa e hilo de oro, y su traje de fiesta de efecto tubo en color rosa palo. También nos han encantado las diademas de cristal, perfectas tanto para novias como para invitadas.

Sigue la sección de Novias de hola.com en Twitter

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más