¿Qué veremos la próxima semana en la Cibeles Madrid Novias?

La pasarela de novias de Madrid tiene lugar los próximos 3 y 4 de mayo



Vestidos de novia de Pronuptia y Raimon Bundó 2012

Queda apenas una semana para que la 'réplica' nupcial de la Pasarela Cibeles abra sus puertas a las colecciones 2013: 18 destacadas firmas nacionales darán a conocer sus propuestas en vestidos de novia y fiesta para el año que viene y, antes de que llegue el gran día, en hola.com queremos adelantar algunas de las tendencias que se verán sobre la catwalk madrileña.

En un primer vistazo, y después de ver un poquito más de cerca las propuestas recién salidas de Nueva York: en 2013 volverá a predominar la novia romántica, aunque acompañada de toques audaces, divertidos y sorprendentes, especialmente en lo que se refiere a los accesorios y complementos que acompañan al vestido.Tejidos como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas envuelven la figura, y se enriquecen con delicadas aplicaciones de cristales, perlas y bordados, aportando un acabado único. En cuanto a las tonalidades: la revolución del color transforma al marfil, crudo y sempiterno blanco en tonos más intensos como el verde, el rojo -¿has visto ya los vestidos rojos de Vera Wang 2013?-, el azul e incluso el negro, que ya fue tendencia la temporada pasada.

Por su parte, el traje de chaqueta y el esmoquin serán los encargados de dominar las colecciones de novio: un estilo clásico y sobrio, que también incluye novedades como pespuntes a la vista, detalles en color o diseños en tonos perla, beige o añil.

La colección de la diseñadora Ana Torres será la encargada de abrir el programa de desfiles, seguida de otros pases imprescindibles como el de Isabel Zapardiez, Pepe Botella, Charo Peres o Emperatriz, así como las elegantísimas propuestas para novio de Miquel Suay. Un año más, el programa incluirá el ya habitual desfile de Primera Comunión, en el que presentarán sus colecciones las firmas Barcarola y Lovely Day y los diseñadores Hortensia Maeso para Rubio Kids, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino y Elena Rubio.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más